Home /

Especial

/

Artículo

Especial de Mascotas

DOGTV, el primer canal hecho para perros

Fucsia.co, 28/9/2013

¿Te imaginas dejar a tu perro solo en casa mientras se entretiene al frente del televisor? Ese fue el objetivo de los creadores de DOGTV, el primer canal pago con contenidos especialmente pensados para perros. Te contamos de qué se trata.

Foto: DOGTVWORLD Youtube - Foto:

Con programación las 24 horas de los siete días de la semana, el canal estadounidense DogTV promete ser una compañía para los perros que deben permanecer mucho tiempo solos, para que la ansiedad ocasionada por la separación con sus amos no los desestabilice psicológicamente.

DOGTV cuenta con tres segmentos de programación: relajación, estimulación y exposición
. Cada uno con distintos tipos de contenido visual y auditivo, elaborado para disminuir los niveles de estrés, incentivarlos al juego y exponerlos a situaciones de la vida diaria, respectivamente.  

La programación, según sus creadores, es el resultado de investigaciones científicas con la ayuda de especialistas en mascotas caninas,  teniendo en cuenta sus patrones naturales de comportamiento.

Por ejemplo,  en la gama de colores predominan el rojo y el verde, pues los perros no pueden identificar colores como el rojo y el azul; asimismo, las frecuencias del sonido son amigables para lograr estimularlos mentalmente, a través de la vista y el oído.

El canal fue reconocido por la Sociedad Humana de los Estados Unidos (HSUS) como un producto valioso que contribuye al enriquecimiento y la calidad de vida de los perros y cuenta con una audiencia potencial de 80 millones de perros, según EFE.




DOGTV asegura que con la franja de estimulación, los perros podrán sentirse activos y felices, evitando el estrés y el aburrimiento en casa.



Fuente video: Canal de Youtube DogTVWorld

¿Quieres saber como aliviar las crisis de ansiedad de  tu perro cuando lo dejas solo?
Aquí te contamos.

Entradas relacionadas