Tres pasarelas memorables

Fucsia.co, 23/7/2014

Ayer finalizó el segundo día de Colombiamoda con tres pasarelas que dejaron claro el gran talento que tenemos para los diseños de gala, el gusto por las buenas telas y los estampados que parece cada vez más estar metidos en el adn de los creadores locales aquí un vistazo a las pasarelas que se robaron los aplausos.

Pasarela Beatriz Camacho. ©Cámara Lúcida - Foto: INEXMODA

Kika Vargas

Después de ver ayer el desfile de Kika Vargas pienso que quizás su gran talento no ha sido suficientemente celebrado. Sobre la pasarela, un juego de prendas oversize se impuso. Talles amplios, mangas llenas de volumen, faldas largas que creaban una sucesión de capas en distintos materiales y pesos fueron su apuesta para dejar claro en Colombiamoda que entre sus manos se cocina una de los grandes talentos de este país. La selección de las telas es una de sus grandes habilidades. Telas exquisitas, compactas que develan unas lujosas proveniencias, también el trabajo a mano, cociendo miles de flores, deja ver su obsesión por el detalle.

Conoce los mejores momentos de la pasarela de Kika Vargas, AQUÍ.

Entre pasillos sin embargo, se oyó la critica de que sus siluetas son muy amplias, y se olvidan un poco de la silueta femenina latina y muchas dijeron sus piezas eran imposibles de ponerse tal como se mostraban en pasarela, yo por el contrario creo que Kika fue capaz de poner a desfilar vestidos que parecen escultóricos, que crean otras feminidades y que no pueden ser juzgados porque mujeres que aman las siluetas ajustadas jamás los usarían.


Renata Lozano

Venimos siendo testigos de la evolución de esta diseñadora caleña que ha sabido crear entre sus diseños una mujer muy femenina, muy sofisticada pero clásica. Su inspiración esta vez fue toda la imaginería precolombina, inspiración que tradujo con un poco de literalidad en las ranas que bordó sobre las mallas, pero que interpretó de una forma bella y acertada en los estampados.

Su paleta de color fue muy amplia al punto que en ocasiones la colección parecía desarticularse por el exceso de tonos. Sin embargo, su silueta clara dio origen a unos pantalones pata elefante muy elegantes, a mini vestidos en seda con bordados de plumas y pedrería en las hombreras y a mezclas de sastres con top crops que develaron ese jugueteo entre lo formal y lo informal que la caracteriza.

Conoce su colección, AQUÍ.


Beatriz Camacho

Esta diseñadora ha construído el baluarte más grande que puede atesorar un creador: ha sabido crear un estilo, al punto que sus vestidos delatan a su autor tan solo con verlos. En esta pasarela las texturas y estampados volvieron a ser característicos, esta vez no solo haciendo alarde de sutiles y coloridos grafismos sino además dejando el talento de la diseñadora para combinar texturas disonantes.

Sus vestidos son una oda a la feminidad y no exagero al decir que casi a cualquier mujer le vendrían bien. Sus cortes a la cintura, las faldas con peplums que envuelven, el juego de brillos, cristales, plumas y sedas hicieron pensar en las mujeres del Gran Gatsby de una forma contemporánea.

Esto fue lo que se vivió en el 'backstage' de la diseñadora.