Personaje

La nueva línea básica de Manuela Álvarez

Fucsia.co, 23/7/2014

A su paleta clásica de colores le suma tonos como el mandarina neón y estampación digital. Así es la nueva colección de la diseñadora, con cualidades que la hacen más accesible a todo público, para arrancarle el concepto de ‘exclusivo’ a las prendas de autor.

Foto: Cámara Lúcida - Foto:

Es el tercer día de Colombiamoda, la feria más importante en su área en el país. Allí, en la pasarela Non Stop, la diseñadora colombiana Manuela Álvarez presentó la nueva línea de su marca, que busca acercarse a  un público lejano a las prendas de autor. “El mercado colombiano no está acostumbrado a pagar prendas porque no hay una idea clara del costo beneficio. Entonces quisimos conservar la alta calidad bajándole a los materiales, pero que se mantenga el ADN de MAZ, nuestra primera línea”, dice Manuela en el backstage de su pasarela.

Orgánica Digital es el nombre de esta colección que tiene acabados más industriales y masivos, que le permiten bajar el costo de producción y llegar al cliente con un mejor precio. Para MAZ, Manuela está acostumbrada a trabajar con pieles, becerros, mantarrayaas y terminados a mano. En la línea Básica mantuvieron la esencia de la marca, la arquitectura de las prendas, los oversize, las transparencias y mayas. Los colores nacieron de la paleta básica de negro, blanco, grises, nude, “y de ahí parto eligiendo una paleta que marque la temporada y las tendencias. En esta incluimos mandarina neón.  También incluimos estampación digital sobre la prenda que pareciera textura orgánica, ágata, piedras preciosas y dunas de arena”.

MAZ seguirá con su arquitectura, para la clientela que ya viste sus diseños, pero Manuela encontró a través de esta nueva línea de mercado, la manera de acercarse a los jóvenes que veían inalcanzable un producto de diseñador, o a las mujeres que no están inmersas en el mundo de la moda, pero quieren verse siempre bien.