A
A
¿Cómo elegir el perfume apropiado?

Los creadores de los perfumes se dedican a generar sus propias fragancias a partir de ciertas características.

¿Cómo elegir el perfume apropiado?

Las esencias, la fragancia y el envase no es lo único que importa a la hora de elegir un perfume.

El universo de la perfumería es misterioso y complejo. No se trata solamente de la sensación que se crea en el momento en que la presión sobre el atomizador exhala vapores que entran en la nariz produciendo un olor suave o penetrate, sino de que cada persona percibe la manera diferente las fragancias.

Los creadores de los perfumes se dedican a generar sus propias fragancias a partir de ciertas características. Hay, como se sabe, notas calidas o frías que revelan la intención que han tenido estas narices de dar a conocer sus creaciones ese aspecto de calidez, exotismo o sensualidad que ha recogido a través de la experiencia, pero que para el que huele desprevenidamente un perfume puedes resultar abstracto.

Por otra parte, la historia del perfume tiene un principio de imitación (los perfumes extraen o copian los olores de la naturaleza), una connotación musical que habla de los acordes, armonía y notas aunque tenga que ver con el olfato y no con el oído, mucho sentido de estética y desde luego, una gran dosis de creatividad.

Fragancias que convienen dependiendo el tipo de piel


La piel de lass blancas y rubias tiende a resecarse, esto hace que el perfume no perdure, ustedes necesitan  perfumes oleosos que fijen sobre la epidermis. Les va bien los cítricos y las esencias florales dulces.

La pálidas peli rojas tiene la piel más ácida y seca, por eso deben usar productos con el PH balanceado en el baño y evitar fragancias florales o esencias con notas de vainilla. En cambio, deben usar perfumes a base de aceites esenciales procedente de maderas de frutos secos o almendras.

Las trigueñas de piel aceitunada poseen un humor que hace que los perfumes se queden en la piel por mucho tiempo. Para ellas son buenos las fragancias con acentos madereros como los del ciprès, lo mismo que las notas florales y de sándalo.

Finalmente, la piel oscura es la más olorosa, le van muy bien las fragancias orientales, muy sensuales, que se equiparan con la textura de la piel. También, le convienen las fragancias florales procedentes de las plantas como la gardenia o la violeta.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×