Después del bronceado

Mantén el bronceado

Andrea Domínguez Duque , 5/3/2012

Si lograste un bronceado de manera gradual, es decir, si la piel no se quemó sino que tuvo tiempo de reaccionar sigue estas recomendaciones y el tono de piel obtenido durante las vacaciones te durará mucho más.

. - Foto:

Si el bronceado se logró de manera gradual, es decir, si la piel no se quemó sino que tuvo tiempo de reaccionar, el tono de piel obtenido durante las vacaciones durará mucho más y la piel no se descamará. Este es el momento en el que mayor importancia cobra la hidratación, porque a pesar de que se haya tomado precauciones, la piel se resiente por acción del sol, la sal marina y el cloro. 

Además de aplicar cremas nutritivas en la cara y el cuerpo se puede reforzar la acción humectante con productos enriquecidos con vitaminas para borrar las líneas de expresión que generalmente terminan más marcadas al término de las vacaciones. 

No es recomendable practicar exfoliaciones en este momento porque esto acabaría más rápido con el ambicionado tono ‘canela’. En cambio, un masaje corporal que al mismo tiempo sea humectante, sí puede activarla circulación y relajar la piel sin alterar el bronceado. Ante la posible aparición de manchas, es mejor recurrir al dermatólogo para que recete una detantas cremas blanqueadoras que hay en el mercado.

Finalmente, una dieta rica en vitaminas y fibra le dará al cuerpo las herramientas parala recuperación de la piel. Con el tiempo, el bronceado inevitablemente desaparecerá, aunque una asoleada de vez en cuando puede ayudar a que no seborren del todo las huellas de un bronceado obtenido cuidadosamente.

Los expertos consultados explican que recibir el sol es benéfico para la salud y que broncearse de manera adecuada y esporádica no es dañino, pero aclaran que hacerlo en forma periódica terminará por anticipar el envejecimientoy producirá manchas. “Una cosa es asolearse en vacaciones o ir a una cámara bronceadora para preparar la piel de vez en cuando pero otra muy distinta exponerse en forma permanente al sol o a cámaras de radiaciónultravioleta porque tarde o temprano se producirán los efectos de la radiación”,concluye Bojanini. Así que... a disfrutar del sol pero con moderación.