fucsia.co

Guía de planes para hacer con papá en su día

Sami, 17/6/2016

Este fin de semana es el día del padre y muchas veces no sabemos cuál podría ser el mejor regalo para celebrar esta fecha. Hicimos una guía de soluciones para que armes el mejor plan con papá.

Imagen: Ingimage - Foto:

En muchas ocasiones hemos escuchado que las experiencias valen más que mil regalos, por eso aprovechando que se acerca el 19 de junio, día del padre,  queremos proponerte que vivas al máximo esta fecha con él.

Mira también: Papás famosos y guapos

Planes hay por montón, pero te recomendamos estos para que elijas el que creas le va a gustar más al tuyo. Ah y no te preocupes que no te va a doler el bolsillo.

1.Plan comida: Es bien dicho que a los hombres se les conquista por el estómago y no estamos hablando que tengas que conquistar a tu papá literalmente, pero un buen almuerzo o una buena cena pueden ser una gran opción para demostrarle que lo amas y le agradeces todo lo que ha hecho por ti y para ti. Si incluiste dentro del presupuesto de tu quincena el regalo y ves que logras  invitarlo a un buen restaurante, no dudes en hacerlo. Aunque ellos no lo digan siempre quieren conocer nuevos lugares y qué mejor que uno de comida para que deleite el paladar. Si por el contrario tu presupuesto es reducido, puedes pensar en prepararla. 

Para los papás amantes de la comida de mar, una cazuela de mariscos, un pulpo al ajillo o unos camarones con albahaca seguro les va a encantar. Eso si no olvides acompañarlo con una deliciosa limonada de coco y un consomé de pescado.

Si a él lo que le gusta son las carnes, un rollo de carne, una milanesa de pollo rellena con champiñones, un buen bistek al ron, un pollo vietnamita o un lomo de cerdo gratinado al horno, asegurarán el éxito de tu día en la cocina. Acompaña estas recetas con un buen vino blanco (carnes blancas) o tinto (carnes rojas).

Para el papá que le gustan las pastas y los arroces, un arroz con pasas, un atollado con camarón o pollo, un arroz con coco, una pasta primavera, una puttanesca o una Alfredo, harán que no quiera volver a probar otro menú.

2.Plan salida de campo: Estamos seguras que cerca de tu ciudad o pueblo hay lugares espectaculares para visitar con papá, lee esta lista de algunos para que te animes a llevarlo a una salida rápida, pero inolvidable.

Si vives en Bogotá:

- Guatavita: En este municipio puedes encontrar de todo, artesanías, comida típica, zonas de camping, museos, iglesias y lo más importante la laguna de Guatavita y el Embalse de Tominé. Este lugar queda a 624 kilómetros, a más o menos dos horas de la ciudad. Puedes salir por la autopista norte o por la vía la Calera.

- Zona cafetera de Cundinamarca: Un recorrido por 22 municipios (Vergara, Supatá, Guaduas, Chaguaní, Sasaima, Pandi, La Vega, La Mesa, entre otros) con enormes paisajes llenos de tranquilidad y un entorno natural que invitan a descansar  y a salir de la rutina. Aseguramos que tu papá no parará de decirte ¡Gracias!

Si vives en Cali:

-Museo de la Caña de Azúcar: Una hacienda hermosa para hacer un recorrido por la historia azucarera de la región. Amplias zonas verdes para que hagas un día de picnic con tu papá y tu familia. Ubicado a 42 kilometros de Cali, más o menos una hora de la ciudad. El horario en el que puedes acceder al museo es de lunes a viernes de 9am a 4pm, sábados, domingos y festivos de 9am a 4.30pm.

-Río Pance: Un infaltable para visitar en familia. Un río en donde podrás compartir una tarde llena de naturaleza y agua con tu familia y disfrutar de las delicias gastronómicas de la región en los restaurantes que lo rodean.  Ubicado a más o menos 40 minutos de la ciudad.

Si vives en Medellín:

-Laguna de Guatapé: Un hermoso ambiente natural para escapar de la ciudad y respirar aire puro. Pueden disfrutar de variados deportes acuáticos, esquiar, recorrer la laguna en bote o sentarse en sus alrededores a observar el paisaje. Está ubicada a más o menos 2 horas y media de la ciudad. Vale la pena que hagas el viaje, seguro tu papá lo disfrutará.

-Pueblito paisa: Sin duda un lugar emblemático de  Antioquia en donde puedes disfrutar de artesanos, museos y una pequeña capilla. El lugar queda a más o menos 13 minutos de la ciudad.

3.Plan cine: Ver películas con papá siempre será recordar tu infancia y un plan que seguro le gustará. Estas son las películas que están en cartelera para que le propongas el listado y el elija cuál desea ver en este día tan especial:

-          El conjuro 2

-          Buscando a Dory

-          Aislados

-          La era de hielo

-          Una pastelería en Tokio

-          Amor por sorpresa

-          El último paciente

-          X-Men apocalipsis

-          Alicia a través del espejo

-          Civil war

No olvides que el detalle es lo más importante, reservar el día exclusivamente para tu papá y pasarla bien con él será el mejor regalo que pueda recibir de tu parte. Disfruta, consiéntelo y dile  cuanto lo amas. 

Mira también: Papá soltero, el ‘Superhéroe‘ del hogar