#EquipoFucsiaPinkS7

Así se vivió la carrera de la mujer

, 26/9/2016

Llena de energía positiva y de muchas sorpresas, la décima edición de la Carrera de la Mujer fue todo un éxito. Buena música, compañerismo y mucha diversión fueron los grandes resultados de la jornada.

Carrera de la Mujer 2016 - Foto:

¡En sus marcas, listas, fuera! El pasado domingo 25 de septiembre más de 15 mil mujeres de todas las edades corrieron la Carrera de la Mujer. Este año, la competencia deportiva celebró su décimo aniversario por todo lo alto y brindó muchas sorpresas para las competidoras.

A las 9:00 de la mañana se dio salida a las corredoras de 5k y de la categoría de parejas, única categoría en donde están permitidos los hombres. Para Álix Rodríguez, organizadora de la Carrera de la Mujer: “Esta modalidad es muy emotiva, pues los hombres escriben en su camiseta con quien van a correr y en cada camiseta hay una historia de amor o de vida”. A las 10:00 de la mañana salieron las corredoras de los 10k y de la categoría élite. Este grupo disfrutó de un concierto de Mike Bahía, quien fue el encargado de animar a las competidoras y anunciar la salida de la carrera.

Para María José Marroquín, editora de Fucsia.co y miembro del equipo Fucsia Pink S7, la carrera fue toda una sorpresa: “Yo nunca había corrido en mi vida, no soy una persona que entrene con regularidad y nunca me había planteado la posibilidad de correr una carrera. Cuando llegó la propuesta me dio un poco de angustia porque pensé que era para gente súper deportista y súper fit”. Sin embargo cuando llegó al Parque Simón Bolívar, punto de encuentro para las competidoras, esta percepción cambió gratamente: “La carrera estaba llena de gente que corría con buena onda. La energía era muy bonita y pude ver un montón de gente diversa que corría por su causa. Yo no iba a correr por un tiempo, ni por demostrarle nada a nadie y me dejé contagiar por esa energía. Al final quedé sorprendida por mi estado físico, me gocé la corrida y salí feliz. Es una experiencia que definitivamente repetiría”.

También le puede interesar: 4 EDITORAS DE FUCSIA SE UNEN PARA CORRER LA CARRERA DE LA MUJER 2016

Y es que el lema de que la Carrera de la Mujer ha querido divulgar durante estos 10 años es “Tiempo para ti”. Como lo plantea Álix Rodríguez: “Hemos querido inspirar a las mujeres para que se tomen un tiempo para ellas a través de las actividades físicas. Que se den cuenta de su fortaleza a partir del deporte”. Esto definitivamente lo vivieron las integrantes del Equipo Fucsia Pink, quienes se sintieron en contacto con sus cuerpos y con su poder personal durante la carrera. En palabras de María José Marroquín: “FUCSIA es una revista que busca empoderar a la mujer y esta fue una actividad en donde me sentí completamente empoderada”.

Para Álix Rodríguez: “Esperamos seguir inspirando a las mujeres a cambiar su vida en las próximas ediciones de la carrera”. No queda duda de que la décima versión animó a muchas mujeres a tomarse tiempo para ellas y a sentirse fuerte y poderosas gracias a la actividad física.