Artículo.

5 películas para aprender sobre moda

, 7/4/2017

¿Eres fan de la moda y te encantan las películas que inspiran por su creatividad y buen gusto? QubitTV tiene la lista de películas perfecta para que te sumerjas de lleno en el glamour,

- Foto:

  1. Zoolander

Director: Ben Stiller

Año: 2001

El humor siempre es un buen camino y el director Ben Stiller lo usa a la perfección para acercarse a la moda en Zoolander. La película cuenta la historia de un reconocido modelo (Ben Stiller) que termina involucrado en la misión de un asesinato en contra de su voluntad, pero detrás de todo hay una sátira divertida y muy cruda de lo superficial que puede llegar a ser la industria de la moda y una crítica directa a actividades como la explotación infantil y la contaminación del medio ambiente.

Además en la cinta aparecen reconocidas personalidades como David Bowie, Gwen Stefani, Winona Ryder, Tom Ford, Natalie Portman y otros personajes del mundo del espectáculo que se burlan de sí mismos y se unen a esta película en cuyo guión también participó el protagonista y que estrenó su segunda parte en febrero de 2016.

 

  1. Ni Idea

(Clueless)

Director: Amy Heckerling

Año: 1995

El verano de 1995 no fue un verano como cualquiera, durante julio de ese año fue cuando se estrenó Ni idea, la película que rompió por completo los esquemas de las adolescentes noventeras que se despidieron de la onda grunge para recibir con los brazos abiertos un estilo más femenino, sexy y arriesgado representado por su protagonista Cher (Alicia Silverstone).

 ¿Quieres saber de dónde salieron los crop tops, los vestidos de terciopelo, los chokers y las medias over the knee que hoy por hoy son tendencia? Tienes que ver esta película que es todo un desfile de estilo y una perla del estilismo en el cine moderno.

Seguro también te interesa ver   Las peliculas perfectassegún tu signo del Zodiaco

  1. Coco Chanel

Director: Christian Duguay

Año: 2008

No hace falta ser un experto para saber que Coco Chanel es uno de los personajes más representativos de la historia de la moda (y de la historia en general) por atreverse a romper con las reglas tanto de la moda como de la sociedad de los años 20 en la que las mujeres no tenían un rol protagónico.

Coco Chanel es una biografía de dos partes que relata la historia de la prolífica costurera que logró abrirse paso en una sociedad elitista, y con una estética sobrecargada, que finalmente terminó rendida ante la belleza de sus diseños en los que la comodidad y la sencillez fueron protagonistas.

  

  1. El Número de Septiembre

(The September Issue)

Director: R.J Cutler

Año: 2009

Lo primero que esta película te puede enseñar es que, para todas las revistas de moda del mundo, la edición de septiembre es la más importante del año porque revela las tendencias que vendrán para la temporada otoño – invierno, y además contiene mucha publicidad de diseñadores y marcas que quieren mostrar sus propuestas para la temporada.

Por supuesto tener lista la revista de septiembre es toda una odisea y justamente ese proceso es el que revela El Número de Septiembre, un documental que muestra todos los preparativos necesarios para lanzar al aire la revista Vogue de septiembre de 2007 a cargo de la reconocida editora Anna Wintour; una prueba de que detrás de la moda hay más trabajo duro que ropa y modelos bonitas.

¿Mal de amores? también tenemos las 7 peliculas para ver cuando estás entusada.

  1. Pret-a-porter

Director: Robert Altman

Año: 1994

Diseñadores, fotógrafos, periodistas y modelos de la talla de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Sophia Loren y Carla Bruni; son protagonistas de esta película que se desarrolla en el marco de la presentación de las colecciones de moda prêt-à-porter que se muestran anualmente en París.

La trama se desarrolla en la búsqueda del culpable de un asesinato del cual casi todos los asistentes a la semana de la moda son sospechosos, pero más allá de la historia es una película que vale la pena ver porque revela el minucioso proceso con el que se desarrolla uno de los eventos de moda más importantes del mundo y además porque es un pieza de referencia para estudiar las tendencias de la época.

 

¿Te antojaste de ver alguna de estas películas?

Alista las palomitas, ingresa a Qubit.tv y abre bien los ojos porque te esperan varias horas de diversión, aprendizaje, y probablemente compras, porque lo más seguro es que viendo tantas prendas, diseñadores y tendencias quedes listo para irte de shopping.