Las ganadoras de 2 'outfit' de Adidas

¿Cuál es tu excusa para no ser feliz?

Fucsia.co, 17/11/2014

La cotidianidad nos hace olvidar del objetivo de nuestra vida: ser felices. Y entonces, buscamos razones para sentirnos bien, evadir la desesperanza y levantarnos con energía. Te damos excusas positivas que pueden serte útiles. ¿Cuál es la tuya?

Foto: Ingimages - Foto:

¡Ya tenemos a las dos lectoras que se llevan el regalo de Adidas. Un outfit con dos piezas y un par de tenis.

Sus respuestas fueron las mejores, porque nos evocaron de manera positiva cómo salir adelante cuando nos ponemos excusas para avanzar. Sobre todo, en el plano de la actividad física, de la relación con la familia y la superación de los obstáculos en nuestro entorno.

Julieth Herrera
Angélica Falla


¡Gracias a todas las lectoras que participaron!

*******

1. Tengo pereza:
levantarse y mover los músculos te permite desoxidarte, darle utilidad a zonas del cuerpo olvidadas. Y no solo eso. Biológicamente, al realizar una actividad física, liberas endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad; además, liberas tensiones, bajas niveles de estrés y depresión, entre muchos otros beneficios. Así que, ¡a ponerte los tenis!

2. Estoy aburrida: ¿Por qué no escuchas música? Dicen los estudios que escuchar la música que te emociona ayuda a disminuir dolores crónicos. La música lenta baja el ritmo cardiaco y esto permite respirar con más tranquilidad y disminuir la sensación de angustia. Incluso, puedes tener una experiencia tan positiva cuando la escuchas, que disminuye el cortisol, es decir, la hormona que favorece el estrés. Además, si hay situaciones en tu entorno que no podrás cambiar –como el tráfico-, mejor sube el volumen y olvídate del caos.

3. Estoy a dieta: ¿Necesitas bajar de peso? ¡Nahh! Eso de vivir en dietas eternas no se vale. Siempre sufrirás por abstenerte de algo, pero, a la final, lo comerás con sufrimiento. ¿Qué tal si tienes una alimentación sana, pero, de vez en cuando, uno o dos días a la semana te compras un postre o comes el plato que más te gusta? Tu excusa es ser feliz.

4. Estoy preocupada: muchas veces cargamos nuestro cerebro de ideas nocivas, negativas y nos pre-ocupamos antes de que todo realmente suceda. ¿Por qué hacerlo? Hay una frase que circula en redes y dice: “Es tan valiosa la imaginación que, ¿por qué malgastarla en crear cosas negativas?”. No hay excusa, deja de pensar en lo malo que puede pasar y concéntrate en lo positivo.

5. Mañana lo hago: saca ese proyecto adelante que tanto has guardado: cuánto tiempo decimos…”Ya lo voy a hacer, me falta poco…algún día lo haré”…deja de darte excusas para procastinar y ponte manos a la obra. Nuestra única certeza es que algún día no estaremos en este planeta, así que hay que aprovechar cada segundo.

6. Luego te llamo: y así sumas días y días sin ver a tus amigos, sin asistir a alguna reunión que te impide salir de la rutina. Apaga el computador, desconéctate del teléfono y sal con tus amigos por un cafecito y una cerveza. Lo que nos queda al final de la vida son los buenos momentos.

7. No tengo tiempo ni plata: y por esa razón, no tomas unas vacaciones hace varios años. Te crees indispensable en la empresa, porque, si tú no estás, ¿quién va a hacer todo lo que hay qué hacer? Te tenemos noticias: nadie es indispensable. Así que deja que la empresa lo arregle y tú vete de excursión, así sea por el parque frente a tu casa. Saca tiempo para ti.

8. Ya no siento lo mismo: entonces, dejas que tu relación de pareja se enfríe. Se dedican a las labores rutinarias de limpiar la cocina, hacer el desayuno, tender la cama y ver televisión. ¿Y si apagas la telenovela, sirves un vino y charlas con él? No te des excusas para mantener viva tu relación. Que no te toque intentar recomponerla cuando ya no queda nada.

¿Quieres ganarte un outfit de Adidas?

#Mi excusa

Adidas quiere regalarles a dos lectoras, dos outfit (uno para cada una), que constarán de dos prendas (textiles) y un par de tenis.
¿Qué debes hacer? Cuéntanos cuál es la excusa para no ser feliz que más te has dicho a diario, y cómo has intentado cambiarla por una buena excusa para sentirte bien.

Debes escribir tu respuesta con todos tus datos a usuarios@revistafucsia.com
Recibiremos esas excusas para ser feliz hasta el lunes 24 de noviembre. Revelaremos los nombres de las 2 ganadoras, con las ideas más creativas, el 26 de noviembre, a través de nuestras redes sociales y en este mismo artículo.