9 claves para convertirte en una mujer 'rider'

Fucsia.co , 23/3/2016

Si quieres empezar a usar más la bicicleta en tu vida cotidiana, toma nota de estos consejos.

Imagen: Cortesía Specialized. - Foto:

Cada vez más mujeres se animan a subirse a la bici. Además de ser un medio de transporte económico y no contaminante, es una buena opción para ejercitarse. 

Mira también: ‘Mujeres en bici: No somos las actrices débiles de la movilidad‘. 

Si quieres usar la bicicleta en tu cotidianidad pero no sabes cómo empezar, toma nota de estos tips que nos da Specialized:  

1. Elige la bicicleta adecuada para tu cuerpo y la experiencia que busques. La mayoría de las mujeres tenemos las piernas más largas, el tronco y la espalda más cortos y los pies más pequeños que los de los hombres. El marco de la bicicleta debe ser más bajo, para evitar que en una bajada seas golpeada en tu parte íntima y con una suspensión ajustada a tu peso. Define para qué la usarás, si ruta, montaña, transprote o fitness. 

2. Montar bici es el deporte ideal para mantener tu figura. El ciclismo trabaja continuamente tu parte motriz, muscular y cardiovascular. Cuando ruedas en una bici mentalmente liberas estrés, te genera retos y metas personales y de esta forma puedes fortalecer tu nivel de concentración. Adicionalmente, tonifica todo tu cuerpo y genera endorfinas, comúnmente llamadas ‘moléculas de felicidad’.

Mira también: ‘En forma y saludable montando en bicicleta‘. 

3. Usa tu bici para conocer gente nueva. Cuando montar en bici se convierte en una actividad habitual, nos identificamos con nuestras compañeras que están tomando este deporte como parte de su vida. Nos volvemos más sociables e intercambiamos información sobre un tema de común interés.

Mira también: ‘Mujeres que conquistan la ciudad a bordo de una bici‘. 

4. No te rindas. Convierte el montar bici en un reto personal, no lo abandones al primer tropiezo, piensa en los beneficios futuros. Montar te da confianza para superar todas las adversidades que se te puedan presentar. 

5. La alimentación es clave para mantener el ritmo de la bici. Consumir alimentos como el banano, las barras de cereal y de chocolate te ayudarán a mantenerte activa. La hidratación es lo más importante, debe ser cada 15 minutos, independientemente de si sientes sed o no.

Mira también: ‘¿Cómo iniciarse en un deporte? Consejos de un experto‘. 

6. Escoge el outfit correcto. La indumentaria ideal para montar bici está compuesta de casco, guantes, una blusa de material deportivo, una bandana y las zapatillas. Cuando ruedas en la ciudad no olvides adicionar un chaleco reflectivo.

7. Aprovecha tu tiempo en bici. Ese tiempo que inviertes haciendo ejercicio en una bici es tiempo para ti y para tu bienestar físico y emocional. Después de montar en bici llegas a tu trabajo o lugar de estudio con más energía y una sonrisa en tu rostro.

8. Haz un ‘break‘. Cuando montas durante mucho tiempo, es recomendable parar o cambiar de posición de vez en cuando para evitar posibles lesiones.

9. Cuida tu bici. No olvides hacer mantenimiento a tu bici periódicamente para evitar contra tiempos durante tu recorrido.