8 claves para dar mejores regalos

Fucsia.co , 9/12/2015

Te damos algunas claves para que tus obsequios sean mejor recibidos en esta Navidad.

En The Big Bang Theory, Penny logra sorprender a Sheldon con un regalo único. - Foto:

Con la Navidad llega el momento de comprar regalos para todos nuestros seres queridos. Y aunque a veces nos resulta muy sencillo elegir un regalo, otras veces entramos en pánico y terminamos comprando cualquier cosa después de hacer fila en un almacén repleto, como se dice coloquialmente, “por salir del paso”.

¿El resultado? Gastas mucho dinero en algo que la persona terminará botando o archivando en las profundidades de su clóset.

Para que tus regalos sean realmente significativos y apreciados, toma nota de estos consejos.

1. Piensa en la persona. Suena obvio, pero un error frecuente cuando damos regalos es pensar en lo que nos gustaría recibir y no en la persona a quien estamos regalando. Ten en cuenta sus gustos y necesidades. Busca en sus redes sociales pistas sobre sus intereses y aficiones.

2. Planea con anticipación. Evita los almacenes repletos un día antes de Navidad, pues el afán por tener un regalo terminará por hacer que compres cualquier cosa impulsivamente. Anota con tiempo las opciones de regalo que tienes para esa persona, así como tu presupuesto.

Este es un consejo especialmente importante para las personas que suelen comprar online, pues en ocasiones los pedidos pueden retrasarse. 

3. Escucha y anota. Los mejores regalos son aquellos que muestran un esfuerzo por conocer los deseos e intereses de una persona. Cuando escuches que alguien habla de algo que le gusta o, que necesita, o que quisiera tener, anótalo y mantenlo presente para cuando vayas a regalarle algo.
 

4. Personaliza tus regalos. Evita el papel regalo clásico y cámbialo por papeles que puedas diseñar e intervenir. Cambia las tarjetas adhesivas por tarjetas escritas a mano con tu letra. Le darás a tus regalos un toque diferente y la persona sabrá que dedicaste tiempo y esfuerzo en ellos.

Mira en este video de la 'youtuber' mexicana Yuya algunas ideas:



5. Regala experiencias.No todos los regalos deben ser objetos. Un día de spa, una cena, una jornada de paintball, un curso de cocina o cualquier actividad que le guste a la persona y que le permita disfrutar de un día diferente, pueden ser buenas alternativas a los regalos tradicionales y también serán muy bien recibidas. 


6. Pide ayuda. Seguro te ha pasado que ves un regalo pero no estás del todo segura si será bien recibido. No temas preguntarle a amigos, familiares o conocidos de esa persona, es muy probable que te den buenas pistas sobre si estás escogiendo bien tu regalo.


7. Arma kits de regalo.Un buen regalo puede estar compuesto por varios regalos pequeños. Ejemplo: puedes armar un kit de implementos y salsas para alguien que ame la cocina, marcadores y pinturas para alguien que haga manualidades, o varias películas y un bowl de crispetas para alguien que le encante el cine.

Aquí lo importante es que le pongas creatividad a la hora de presentarlo y tengas en cuenta los gustos y necesidades de esa persona.

8. Pregunta. Si definitivamente no tienes ni idea de qué comprar pero quieres tener un buen gesto con alguien, no temas preguntarle qué quiere o qué necesita.  Puede que no lo sorprendas, pero al menos le darás un detalle que le será útil, le gustará y no terminará en la basura.

Otra buena opción son los bonos de regalo. Si bien hay quienes los consideran un poco impersonales, son una altrnativa cuando no conoces bien a quien vas a regalar.