Los sí y los no del Estéreo Picnic

Fucsia.co, 7/3/2016

Sigue estos consejos para sacar el mayor provecho de uno de los festivales de música más importantes de América Latina. 

- Foto:

En pocos días tendrá lugar en Bogotá el Estéreo Picnic, uno de los festivales de música más importantes de América Latina. Para disfrutarlo al máximo hicimos esta lista de los sí y los no del evento. ¡Toma nota!

Llevar un backpack o bolso pequeño: en este tipo de festivales musicales la comodidad no tiene precio. Carga solo lo necesario: tu celular, un tarjetero con tus documentos esenciales, dinero en efectivo (porque es mejor estar preparadas), un labial para retocar tus labios y una capa impermeable para que la lluvia no te tome por sorpresa. Este último elemento te permite reemplazar la pesada y encartadora sombrilla. 

Usar protector solar y crema hidratante: ya sea que vayas uno, dos o los tres días, la magia del evento está en disfrutar de una tarde llena de música al aire libre. No olvides que al estar a la intemperie tu piel puede sufrir los efectos del sol o del frío intenso, así que prepárala con anterioridad. Pon suficiente protector solar y si es necesario aplícalo varias veces en el día. 

Sacar a andar tus zapatos planos: tus pies lo agradecerán. El Parque Deportivo 222 en donde se realiza el festival, tiene un área de 90.000 metros cuadrados, por lo que necesitarás unos zapatos cómodos para recorrer los tres escenarios con los que cuenta el evento, el área de comidas y el hippie market.

Elegir un atuendo adaptable al clima: por más calor humano que haya, el frío de la noche puede ser despiadado con todas las que decidan dejar su chaqueta en casa. Si tienes un atuendo veraniego para el día, usa un buso amarrado a la cintura que llegada la noche puedas ponerte sin perder el estilo.

Tener un plan para el regreso: no querrás quedarte al amanecer, tiritando de frío, esperando a que un alma caritativa te saque de aquel lugar. El transporte puede ponerse complicado cuando vas sin un plan. Contrata un conductor elegido o infórmate sobre las opciones que tiene el festival para la ida y el regreso.

Establecer un punto de encuentro con tus amigos: entre idas y venidas de un escenario a otro puede ocurrir que nos separemos del grupo y, previendo que en medio del bullicio no siempre escuchemos las llamadas, lo mejor es identificar un punto de encuentro a la llegada para prevenir este tipo de situaciones.

No

Llevar comida o licor: la entrada de alimentos y licor está prohibida, así que evita tener que botar o regalar tus snacks a la entrada.

Usar tacones: la vanidad no es tu mejor consejera en estos casos. Elegir stilettos se convertirá en un dolor de cabeza y pasarás la noche desenterrándolos del pasto. Crea un outfit preferiblemente con botas que te protejan del frío y sean cómodas y evita las bailarinas, pues aunque sean zapatos planos pueden salirse del pie fácilmente y no queremos que te quedes descalza en medio del festival.

Descuidar tu bolso y pertenencias: la euforia de este festival puede hacerte perder la cabeza, así que lleva tu bolso siempre colgado y no lo pierdas de vista.

Excederte con el licor: para aprovechar al máximo la música y el ambiente del festival te recomendamos evitar los excesos de licor. Si quieres tomar hazlo de forma moderada y así no tendrás que lidiar con el guayabo moral al día siguiente.

Maquillarte mucho: con el sudor y el paso de las horas el maquillaje tenderá a correrse, por eso es preferible la sobriedad. Un poco de polvo y rubor será suficiente. 

Llevar objetos de valor: la clave está en no dar papaya. Evita llevar joyas u objetos de valor material o emocional que no quieras perder.