6 consejos para no volverte loca en el Black Friday

Fucsia.co, 25/11/2015

La temporada de descuentos es algo a lo que pocas mujeres podemos resistirnos. Sigue estos consejos para controlar tus impulsos y comprar de forma responsable.

- Foto:

El Black Friday (viernes negro) dejó de ser una tradición exclusiva de los norteamericanos  para extenderse a lo largo del mundo como el día en el que las marcas “botan la casa por la ventana”. Esto es, el día en que los descuentos son tan atractivos que hacen que sea difícil resistirse.

Colombia es uno de esos países que no sólo se ha acogido a este viernes de locura sino también al denominado Cyber Monday, que básicamente traslada los descuentos a las compras por internet.

Como sabemos que las mujeres somos especialmente propensas a comprar, preparamos 6 consejos para no enloquecer durante el Black Friday (viernes 27 de noviembre) ni mucho menos durante el Cyber Monday (lunes 30 de noviembre).

Mira también: ¿Por qué comprar produce placer?

1. Realiza un presupuesto acorde con tus finanzas: comprar está bien, siempre y cuando lo hagas en la medida de tus posibilidades. Los descuentos son una buena forma de hacerse a los regalos de navidad pero también pueden hacerte comprar de forma compulsiva. Evita gastar más de lo que ganas y ponle límite a tu presupuesto durante estos días.

2. Pregúntate si lo necesitas: las ofertas de ropa y accesorios son las más atractivas para muchas mujeres, así que revisa tu armario antes de visitar las tiendas y evita comprar cosas que ya tienes o no necesitas.

3. Elige las tiendas que vas a visitar: si no quieres enloquecer con los descuentos evita los recorridos espontáneos por los centros comerciales y lugares de compras. Selecciona las tiendas que te interesan y dirígete exclusivamente a ellas.

4. Haz una lista de compras: así como elegir las tiendas que vas a visitar puede ayudarte a controlar tu presupuesto, también lo hará saber qué quieres comprar y aunque a veces es bueno dejarse sorprender, en tiempos de ofertas es mejor evitar las tentaciones y antojos innecesarios.

5. Lee la letra menuda: ¡cuidado! No todas las ofertas son lo que parecen. Revisa las condiciones de los descuentos y asegúrate de que tengan garantía. Ten presente que el low cost está diseñado para que dure poco tiempo, así que define si quieres comprar nuevamente en los próximos meses o buscas algo más duradero. 

6. Ve acompañada: cuando vas de shopping en compañía de otra persona, ésta puede ayudarte a decidir qué vale la pena comprar y qué no. Estando sola es más fácil darle rienda suelda a tus impulsos. 

Mira también: Test ¿eres una compradora compulsiva?