Cinco mitos sobre la bisexualidad que debes dejar de creer

Fucsia.co , 22/9/2015

En el Día de la Bisexualidad, te aclaramos algunas cosas que seguro creías sobre las personas que ponen la B en la sigla LGBTI.

Imagen: Netflix. - Foto:

Simplemente están confundidos. Son más propensos a ser infieles. Solamente están pasando por una etapa. Estos son algunos mitos que aún muchos creen ciertos sobre las personas bisexuales,  aquellas que sienten atracción sexual tanto por hombres como por mujeres. 

La comunidad bisexual tiene su propia bandera.
Fue diseñada en 1998 por Michael Paige. El azul representa la atracción por el sexo opuesto, el rosado la atracción por el mismo sexo, y el púrpura, la atracción por ambos.


Para acabar con estereotipos y para reconocer y celebrar esta orientación sexual, el Día de la Bisexualidad empezó a celebrarse el 23 de septiembre de 1999 y se mantiene hasta hoy.
 
¿Pero es realmente necesario un día para reconocer la bisexualidad? Sí, pues no siempre son aceptados, por lo que se enfrentan a la discriminación y al abuso. Según un estudio del Movement Advanced Project, un 52 por ciento de la comunidad LGB (sólo incluye esas tres identidades sexuales) en Estados Unidos corresponde a los bisexuales.

A la pregunta ¿has experimentado violación o abuso por parte de tu pareja?, un 61 por ciento de las mujeres bisexuales respondió afirmativamente, frente a un 43 por ciento de lesbianas y un 35 por ciento de heterosexuales.

Un 28 por ciento de los bisexuales dice que una buena parte de las personas importantes en su vida conocen su orientación sexual, frente a un 71 por ciento de las lesbianas y un 77 por ciento de los hombres homosexuales.

Queda mucho por hacer para reconocer y aceptar a la comunidad bisexual. Por eso te mostramos cinco mitos sobre ella que deben terminar.

1. Los bisexuales están confundidos o están pasando por una etapa

Es uno de los mitos más frecuentes, pues muchos gays y lesbianas pasan por un momento en el que se identifican como bisexuales, antes de definir completamente su orientación sexual.

Y si bien algunas personas dicen ser bisexuales en algún momento de sus vidas antes de identificarse con alguna orientación sexual, quienes se declaran completamente bisexuales están 100 por ciento seguros de cómo se sienten frente al mismo sexo y frente al opuesto.

2. Los bisexuales son más propensos a la infidelidad

Al tener un mayor número de "amantes potenciales", se cree que los bisexuales son más infieles. Sin embargo, la infidelidad tiene que ver con nuestras decisiones personales, no con la orientación sexual.

3. No se puede ser bisexual. Hay que elegir solo una

O eres homosexual o heterosexual.
Varias personas no pueden entender que existan las dos. No obstante, para los bisexuales es algo perfectamente natural y no pueden evitar el hecho de sentirse atraídos tanto por hombres como por mujeres.

4. Las mujeres bisexuales dicen serlo para excitar a los hombres heterosexuales

Tener sexo con dos mujeres al tiempo es una fantasía recurrente en los hombres heterosexuales y a muchas mujeres también les gusta hacerla realidad. A otras simplemente les interesa explorar su sexualidad.

Sin embargo el ser bisexual va mucho más allá, pues implica atracción sexual y /o romántica. No todas las mujeres bisexuales están pensando en el placer masculino.

5. Para ser bisexual, tienes que sentirte atraído por ambos géneros en la misma manera

La atracción sexual no siempre se da en un 50 – 50. Es posible ser bisexual y sentirse ligeramente más atraído al propio sexo o al opuesto. No es algo que se dé en las mismas proporciones, y puede cambiar a lo largo de la vida.