Estilo de vida

Indibo, el festival de cine independiente para disfrutar en Bogotá

Sami, 23/6/2016

Del 14 al 24 de julio vamos a poder disfrutar de uno de los festivales de cine más populares a nivel nacional, Indiebo (Festival de cine independiente de Bogotá). Prográmate desde ya para que disfrutes en familia de las mejores películas durante diez días.

Imagen: indiebo.co - Foto:

Para los fundadoras de este evento (Paola Turbay, Alejandro Estrada y Juan Carvajal), este festival no solo es una proyección de cine independiente, sino un proyecto que promueve la cultura conectando y humanizando a la sociedad.

En esta segunda muestra vamos a poder ver a 23 mujeres directoras, dentro de ellas a Nancy Buirski, quien además de directora, es productora y fundadora del ‘Full Frame Documentary Film Festival’ en Durham, Carolina del Norte. Un festival en donde se exhiben películas de no ficción. Ella a través de su trabajo muestra la realidad mandado un mensaje importante de sensibilización sobre esta.

Durante el festival la podrás ver:

IndieTalks: By Sidney Lumet?Día: Lunes 18 de julio

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Cinemateca Distrital

 

IndieTalks: Mujeres detrás del lente?Día: Lunes 18 de julio

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda

 

Película: By Sidney Lumet?Sección: Ventanas abiertas

Año: 2015

Género: Documental

Proyecciones en: Cine Colombia Andino, Cine Tonalá, Cinemateca Distrital

Morgan Saylor, la actriz que interpretó a Dana Brody en la serie Norteamérica Homeland y que ha sido catalogada toda una proeza de la actuación, llega a #IndieBo2016 para liderar la premier latinoamericana de White Girl, la película dirigida por Elizabeth Wood que trata de una joven rubia que se enfrenta a todo tipo placeres, llegando a convertirse en una traficante de drogas. Su vida da un giro inesperado en donde debe tomar decisiones radicales para salir de sus problemas.

A ella la podremos ver en:

 Película: White Girl?

Sección: En Foco

Año: 2016

Género: Drama

Proyecciones en: Cine Colombia Avenida Chile, Cine Colombia Andino

El festival pensando en todos los gustos distribuye las películas en cuatro categorías: mundo, ventanas abiertas, medianoche e indiekids, así que no hay excusa para que te lo pierdas.

Consulta la programación y más en: www.indiebo.co