Belleza y salud

Las mejores mascarillas para que descansen tus pies

Redacción Fucsia, 19/12/2023

Aprende cómo consentir tus pies para que descansen después de una larga jornada de trabajo

Así puede mejorar el aspecto de los pies resecos.
Así puede mejorar el aspecto de los pies resecos. - Foto: elkor

Los pies reciben todo el peso de nuestro cuerpo y además son una de las partes que más mantenemos en movimiento, por lo que es necesario aprender a cuidarlos para alivianar el cansancio que se puede acumular en ellos.

Así como hay mascarillas para la piel de nuestra cara o de nuestros codos y rodillas, hay productos que combinados de la manera adecuada, le devuelven la vida a nuestros pies.

retención de líquidos. Pies hinchados
El edema se genera por una hinchazón generada por los líquidos que se quedan atrapados en los tejidos. | Foto: Getty Images

caseras para tus pies

Hacer mascarillas para los pies no es tan difícil como se pudiera creer, es solo cuestión de conseguir los ingredientes adecuados y de dedicarle un espacio de nuestro tiempo para que se puedan recuperar después de las largas jornadas de trabajo.

Con la preparación de este tipo de mascarilla podrás hidratar los pies secos y agrietados y mantener la piel suave, pero eso sí, antes de aplicar ninguno de los remedios que te queremos explicar, será bueno primero de todo que remojes tus pies o al menos que los humedezcas, los seques y luego aplicas la receta hidratante casera que más te guste.

Es importante tener en cuenta que una vez nos apliquemos estas mascarillas en los pies, debemos envolverlos por un buen tiempo para que actúen los ingredientes. Lo mejor es dejarlas actuar durante toda la noche y retirarlas enjuagándolas muy bien en la mañana.

Pies
Pies | Foto: GettyImages
  • Mascarilla de aceite natural

Bastará con aplicar el aceite de nuestra elección en los pies y listo. Puedes usar aceite de oliva, de almendras o de coco.

  • Miel

Las propiedades de la miel ayudan a suavizar la piel de los pies, por lo que se convierte en una muy buena alternativa para quitar esa resequedad que con frecuencia aparece en ellos.

  • Aceite de oliva y limón:

Combina la misma cantidad de los dos líquidos o esparce un poco de aceite en el pie y repasa toda la piel con medio limón.

  • Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla de coco, 1 cucharadita de miel y un poco de jugo de limón.

Una vez esté lista esta mezcla, aplícala y déjala actuar por unos 10-15 minutos.

  • Haz una mascarilla casera para pies con 1 parte de aceite de oliva, 1 parte de jugo de limón y unas rodajas de pepino. Aplica durante unos 10 minutos y enjuaga.