7 películas que debes ver si decidiste quedarte en casa esta semana santa

Fucsia.co, 22/3/2016

La televisión puede ser muy aburrida por estos días. Aquí te dejamos algunas películas para que te programes esta semana.

- Foto:

Si tus amigos están de vacaciones por esta época y tú tienes planeado quedarte en la ciudad, estas son algunas películas que te mantendrán ocupada durante estas tardes de festivo.  

El círculo del amor se rompe

Alista los pañuelos porque vas a llorar. Nominada al Oscar a mejor película extranjera en 2014, El círculo del amor se rompe cuenta la historia de amor de Didier, un músico de banjo y Elise, una tatuadora. Una narración intensa y pasional que se aleja de los lugares comunes recorriendo los límites del amor y del sufrimiento. 

Hacia rutas salvajes

Basada en la historia real de Christopher McCandless, un joven estadounidense que luego de graduarse de la universidad decidió donar sus ahorros, despojarse de todo lo material y emprender un viaje hasta Alaska. Una película que te inspirará a perseguir tus sueños y a compartirlos con quienes amas.

Más extraño que la ficción

Harold Crick es un hombre estructurado pues su trabajo como cobrador de impuestos así lo demanda, sin embargo, su meticulosa rutina se ve alterada con la aparición de una voz femenina que narra cada cosa que hace, haciéndolo parte de una historia cuyo final debe tratar de cambiar. Más extraño que la ficción es, entre otras cosas, una enternecedora historia de amor.

Begin Again

La música es el centro del argumento. La relación de Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), termina cuando a él le llega la fama. Ella por su parte encontará en un productor de discos recién despedido de su trabajo, un nuevo impulso que la hará confiar en sí misma y seguir su pasión.

La escafandra y la mariposa

Si no te la viste llegó el momento de hacerlo. Inspirada en el libro autobiográfico de Jean -Dominique Bauby, un periodista francés, redactor jefe de la revista Elle, quien en 1995 sufre un accidente cerebro-vascular que lo deja en coma durante 20 días y del que despierta sufriendo el llamado “sindrome de cautiverio”, una paralisis total del cuerpo que únicamente le permite comunicarse a través del parpadeo de su ojo izquierdo: un parpadeo para decir si, dos parpadeos para decir no.

La dama de oro

Gustav Klim es uno de los pintores más icónicos de finales del siglo XIX y principios del XX y el Retrato de Adele Bloch-Bauer, una de sus obras más representativas. La dama de oro es la historia de Maria Altmann, la sobrina de Adele Bloch Bauer, quien de la mano de un joven abogado inicia un juicio en contra del gobierno de Austria para reclamar el retrato de su tía, robado a su familia durante la ocupación nazi. 

Siempre Alice

Por su interpretación de Alice, una lingüista de la Universidad de Columbia a la que le diagnostican Alzheimer de inicio temprano, Julianne Moore ganó el Óscar a mejor actriz. Una historia vibrante y conmovedora sobre la familia, la memoria y el olvido.