Estas son las profesiones en las que las mujeres ganan más que los hombres

Estas son las profesiones en las que las mujeres ganan más que los hombres

A pesar de que aún vivimos en un mundo en el que los hombres suelen ganar más que las mujeres, hay una serie de profesiones en las que las mujeres se destacan salarialmente hablando.

Históricamente, las mujeres han sufrido siempre de una  inequidad salarial con respecto a los hombres de la cual se han desprendido infinidad de movimientos que buscan la equidad de género en el ámbito salarial y de la remuneración económica.  

El los últimos años, una serie de personalidades femeninas que van desde la política hasta la industria del cine y celebridades se han manifestado a éste respecto generando una conciencia de esta situación especialmente en los Estado Unidos. Unas de las más sonadas fueron las declaraciones de Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada de Hollywood quien, a pesar de ostentar este título, sigue cobrando mucho menos que sus co protagonistas. Contundente y retadora, declaró: "Si quieres que te paguen más, pídelo, y si tienes que ser más agresiva, sé más agresiva y no pidas perdón".

Puede interesarte: Los hábitos que tienen en común las mujeres exitosas

Sin embargo, hay una serie de profesiones en las que las mujeres suelen ser mejor remuneradas que los hombres. En varias de estas actividades es clara la necesidad de mantener relaciones interpersonales adecuadas con colegas, clientes o usuarios de servicios y las mujeres parecen tener una ventaja innata de género en estos oficios específicos. 

Algunas de éstas profesiones son:

1. Directora de cine

2. Trabajadora social

3. Compradores para negocios al por mayor y al detal

4. Inspectores de seguridad aeroportuaria

5. Profesora de educación especial

¿Por qué? encuentra aquí las razones explicadas paso a paso

 Una de las profesiones más controversiales al respecto es el modelaje, en la que no todo es lo que parece y puedes entrarte de todo aquí para saber quienes son los mejores pagos y por qué.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.