Richard Gere: De Galán a Perdedor

Richard Gere: De Galán a Perdedor

El actor siempre ha sido reconocido en el mundo cinematográfico como uno de los galanes más queridos por todas las audiencias. Sin embargo, parece que el encanto ha pasado y ahora se le ve más ‘imperfecto’ que nunca.

Richard Gere sigue atrayendo fanáticas, como las que enloquecieron al verlo como Edward Lewis, ese apuesto millonario en Mujer bonita o como Zack Mayo en Oficial y caballero en donde su empatía y buen registro funciona como fórmula mágica para crear un galán. Y es precisamente lo que Gere representa, cada vez que alguien piensa en una de sus cintas o se refiere a él, se le asocia como el ‘Eterno Galán’, no en vano ha sido llamado a suceder a actores como Paul Newman, Burt Reynolds y Robert Redford.

Por  eso sorprende verlo encarnar al extraño personaje de Norman en su nueva cinta, que se estrena en Colombia este 20 de julio, y que es la quinta película del director y escritor Joseph Cedar, quien en 2011 ganó el premio al Mejor Guion, en Cannes, por Footnote, en donde se muestra un Richard Gere totalmente diferente: un neoyorquino que todo lo consigue… haciéndose amigo de la persona correcta y construyendo una difícil cadena de contacto, que a su vez le muestra como un personaje débil, fanfarrón y quizá un poco perdedor.

Esta nueva película está catalogada por los críticos como uno de los mejores papeles en su carrera, al interpretar a Norman Oppenheimer, un fixer de Nueva York de poca monta que se dedica a facilitar contactos a políticos y empresarios, con el propósito de infiltrarse en las altas esferas. Dejando en duda si es una persona generosa con ansia de hacer el bien o un patético estafador que inspira una constante sensación de lástima.

Así que si ustedes son amantes de Gere y siempre lo han visto como un galán, abran la oportunidad para verlo en el papel de un fracasado, que puede otorgarle a este actor el mayor éxito de su carrera.

Véala en las salas de Cine Colombia desde este 20 de julio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.