Rituales de año nuevo alrededor del mundo

Rituales de año nuevo alrededor del mundo

Para poner el marcador en cero cada cultura tiene lo suyo. Estos son algunos de nuestros rituales favoritos para recibir el año nuevo.

El final del calendario indica un inicio de ciclo de vida diferente, por esta razón ritos y tradiciones abundan alrededor del mundo para recibir el año nuevo con el pie derecho. En Colombia existen miles de ritos para el amor, fortuna y buena vida  así que quisimos explorar qué hacen en otros lugares para saludar el año nuevo con todas las de la ley.

Escocia

La tradición Hogmonay consta en arrastrar un barril de madera prendido en fuego por las calles para simbolizar que se le está abriendo la puerta al  nuevo año. Luego, a la medianoche, la gente va de casa en casa ofreciendo pastel de avena y whiskey, esta parte de la tradición se le llama el ´´primer pie´.

Japón

En su víspera los templos budistas tiene la tradición de hacer sonar las campanas 108 veces, este sonido representa la purificación de las almas y la eliminación de las cosas malas que ocurrieron durante el año. Ésta tradición lleva el nombre de Joya No Kane.

Noruega

La tradición más importante de este país consiste en un típico postre de  arroz con leche esencial para recibir el año nuevo.  Al prepararse se le agrega una almendra a la olla, luego cuando se sirve, dice la tradición que a la persona que le toque dicha almendra tendrá buena fortuna y prosperidad económica en el nuevo año.

Filipinas

Así como nosotros creemos en la ropa interior amarilla para la buena fortuna, los filipinos creen en las prendas con estampados lunares como amuleto para la  prosperidad y buena fortuna.

Puerto Rico

Los puertorriqueños lanzan baldes de agua por las ventanas y limpian las calles para darle la bienvenida al año nuevo de la mejor forma.

Dinamarca

Existe la tradición de romper platos luego de la cena familiar en este país nórdico. Algunos van a la casa de vecinos y amigos rompiendo vajillas en sus puertas como muestra de cariño y buenos deseos para el año nuevo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.