Tres rituales para el solsticio de invierno

Fucsia.co , 21/12/2015

Hoy a las 5:48 am arrancó la estación más fría del año. Este acontecimiento tiene un caracter místico para varias culturas. Por eso, te tenemos algunos rituales para aprovechar esta fecha.

Imagen: Ingimage. - Foto:

La de anoche fue la noche más larga del año. ¿La razón? El solsticio de invierno, que marca el primer día de la estación más fría del año en el hemisferio norte y el comienzo del verano en el hemisferio sur.

A partir del solsticio de invierno, los días empezarán a crecer en luz hasta llegar al punto máximo, en el primer día del solsticio de verano.

El solsticio de invierno ha sido para varias culturas paganas un día de celebración y un símbolo de renovación: En Stonehenge se hacen varias reuniones y ritos en esta fecha. Para los cristianos, el solsticio de invierno está vinculado al nacimiento de Jesús.

Muchas culturas antiguas que luchaban contra largos y duros inviernos veían el solsticio de invierno como un momento culmen en el que la luz derrotaba por fin a la oscuridad, según reporta ABC.

Es una fecha con significado místico, por lo que ha generado una gran cantidad de rituales para atraer buenas energías. Aquí te mostramos algunos de ellos, y sin importar tus creencias,  creemos que pueden ser una forma original y divertida de representar nuevos comienzos y renovación en tu vida.

1. Escribe en un papel aquellos obstáculos que quisieras superar y aquellas metas que quisieras cumplir. Luego, en el solsticio de invierno, quema las hojas con esos problemas que te gustaría dejar atrás. Mientras se queman, visualízate superándolos y cumpliendo todas tus metas.

No quemes la hoja de tus propósitos y visualízate siempre cumpliéndolos.

Via: Esencia del Ser.

2. Para empezar, escribe todos los deseos que se te cumplieron este año. Luego, pon tres velas (una amarilla, una azul y una roja) en tríangulo sobre una mesa.

En el centro pon una fuente de metal y luego quema tus deseos cumplidos del año anterior. A continuación, escribe los deseos que quieres que se cumplan para el siguiente año año y guarda la lista para quemarla en el pròximo solsticio.

Via: Primerahora.com.

3. Enciende algunas velas y relájate.
Luego, en un estado de introspección, escribe todos esos aquellos problemas que quisieras dejar atrás y quema el papel. Posteriormente agradece lo bueno que te ha dejado el año y escribe todos esos sueños que quieres cumplir. Finalmente, abre la ventana y bota las cenizas, y con ellas, los elementos negativos en tu vida.

Via: Nosotras.com.