Actualidad

Subir al Nevado del Tolima, la experiencia imperdible del departamento

Redacción Soho, 17/10/2023

Te contamos más sobre el ascenso al nevado y algunas recomendaciones importantes.

El Nevado del Tolima y su indescriptible belleza.
Beautiful view of the Tolima snowy peak contrasted in a bright blue sky with few clouds taken from the outskirts of Ibague Tolima - Foto: Getty Images

Una de esas experiencias es subir al Nevado del Tolima, aventura que se puede hacer a través de dos rutas. La primera desde Ibagué por la ruta Cañón del Combeima, en vehículo hasta Juntas y a partir de allí iniciar la caminata hasta Termales Cañón y el Nevado del Tolima. Esta ruta puede durar entre 4 a 5 días.

La segunda ruta se realiza desde Anzoátegui, a 80 kilómetros de Ibagué, hasta Palomar en la vereda La Cascada. Allí inicia una caminata por el complejo lagunar, finca Vancouver, Termales Cañón y Nevado del Tolima, que puede durar de 3 a 4 días.

Te invitamos a conocer más sobre las maravillas del Tolima a continuación

24. Tolima, el corazón de los Andes

A todos los interesados en realizar esta práctica se les recomienda realizar el ascenso junto a guías expertos y certificados, así como tener experiencia previa en caminatas largas en terrenos accidentados y con pendientes. También, deben tener en cuenta que es necesario llevar equipo de protección de alta montaña, linternas, prendas de secado rápido y sus propios implementos de aseo personal.

5 experiencias para enamorarse de Tolima

  1. Practicar deportes náuticos, como kayak, ski y paddle board, en la represa del municipio del Prado.
  2. Visitar la Finca agroturística El Edén, en el Municipio de Santa Isabel, y practicar avistamiento de aves, caminatas ecológicas y cabalgatas.
  3. Hospedarse en el glamping Sky Experiences, en el municipio El Líbano, practicar canoping y disfrutar de las catas de vino.
  4. Probar platos tradicionales de la región como los huesos de marrano, el salchichón, la doncella en salsa y el fiambre.
  5. Bañarse en los termales de Toche y la quebrada Chorros Blancos en Cajamarca.
Nevado del TolimaturismoColombia