Estilo de Vida

Slow life: El estilo de vida que te dará la fórmula para la felicidad.

, 19/9/2016

“Somos adictos a la velocidad y superar esta adicción lleva su tiempo” Carl Honoré, autor del libro Elogio de la lentitud

Imágen: 123rf - Foto:

La sociedad de hoy en día está constantemente afanada desde que se despierta hasta que se duerme, incluyendo en sus relaciones sexuales.  Carl Honré es conocido como el gurú del movimiento slow que hace alusión a tomar la vida con calma y sin ningún tipo de afán ni estrés. “Una quinta parte de nosotros interrumpe el sexo con su pareja para leer un email o contestar una llamada de teléfono”afirma Carl.

Un estudio realizado por Ipsos y Edenred afirma que en el 2015, 40% de los trabajadores querían abandonar su empresa y el 41% se mostro insatisfecho con el equilibrio de la vida profesional y personal. Casos más extremos se pueden ver en Japón donde existe “la muerte por exceso de trabajo”, una enfermedad legítima que en el 2011 cobró 141 vidas. Acá te damos varias señales para que identifiques si tu trabajo te tiene mal, muy mal.

Al estar siempre de afán y exhausto no deja tiempo de soñar o reflexionar sobre tu vida. Por eso Carl Honré nos da las 20 claves para introducirte en el movimiento Slow Life y saber cómo fusionar la vida anti estrés, con la laboral y personal.

Respira: Si sientes que la ansiedad se está apoderando de ti, para y haz unas respiraciones profundas. De esta manera tendrás calma en cuerpo y alma.

Controla de velocidad: En algún momento del día toma una pausa y preguntate si estás actuando de manera acelerada, de ser así tómate tu tiempo y continúala tarea después.

Come bien: Encuentra un lugar agradable donde comer, no lo hagas de afán en tu escritorio. Tal vez deberías saber que las dietas tienen sus pro y sus contra.

Usa los espacios slow: Hoy en día empresas han creado espacios donde los empleados se pueden desconectar durante eldía, aprovéchalos al máximo ysi no cuentas con esos espacios en tu trabajo,descubre uno que te quede cerca para escaparte unos minutos al día.

No planees nada: Tómate tiempo para ti sola, de esta manera podrás hacer lo que quieras o simplemente disfrutar el no hacer nada. Tampoco planees las relaciones por eso acá te contamos cómo puedes estar sola y ser feliz.

Medita: La meditación es la herramienta perfecta para bajar la velocidad. Desaparece el estrés, promueve la calma y agudiza la concentración. 

Haz un rompecabezas: Es el hobbie perfecto para des estresarse, pero solo si lo tomas con calma, no es algo de vida o muerte. Conviértelo en un oasis zen personal.

Haz descansos: Por cada hora de trabajo, haz una pausa de 1-2 minutos. Y las mujeres necesitamos dormir más que los hombres según este estudio. 

Priorizar: ¿Que debe estar hecho a como dé lugar? Hay algo en tu agenda que pueda posponerse unos días. De ser así tómalo como una oportunidad, no debes realizar todo en un solo día.

Externaliza: Delega trabajos. No hay nada de malo en pedir ayuda.

Desconéctate: Ponte horarios para conectarte a redes sociales y al mail. Fuera de esas horas apágalos por completo y desconéctate.

Para, mira, piensa: Analiza tu entorno, interactua personalmente con las personas. Es hora de dejar a un lado el chat. Si puedes establecer una conexión física hazlo. No necesitas pensar en qué ponerte mañana, acá te contamos cuáles son las tendencias de esta temporada.

Tómate tu tiempo: Si eres alguien ocupado y solo tiene 10 minutos entre tarea y tarea, concédete 15 minutos.

Elimina las notificaciones: No es sano estar mirando cada 2 minutos a un móvil para ver si llego un mensaje, si alguien te habla por chat o si subieron fotos nuevas, la mejor solución es desconectar del todo estas alarmas y veras la diferencia. 

Levántate antes: Pon la alarma 10 minutos antes de la hora en que realmente te debes despertar, será duro, pero una vez arriba te darás cuenta como el estrés ya no hará parte de tu rutina mañanera y empezarás el día mas relajada. 

Estas son las vedaderas razones por las que nos sentimos agotadas, estár constantemente con aparatos electrónicos puede ser una de ellas.

Dí NO: Responder NO mínimo una vez al día es sano, ya sea una invitación o un favor. Créenos la gente lo entenderá.

Encuentra el ritual slow: Encuentra un hobbie que te ayude a relajarte: jardinería, lectura, yoga, cocinao lo que sea, y agéndalo en tu día para que sea una obligación desconectarte por unos minutos.

Busca un rincón para pensar: En algún momento del día donde quiera que estés, para y ponte a pensar, céntrate en tus pensamientos, reflexiona planéate grandes cuestiones y trata de resolverlas.

Vive el presente: Para, disfruta y absorbe todo lo bueno y lo malo que te pasa en tu vida.

Noches desconectadas: Apaga todo tipo de aparato electrónico cuando duermas, tu cuerpo inmediatamente se relajará y dormirás tranquila y profundamente.

 

Lee más de estilo de vida.