Esto es lo que hacen una, dos y tres copas de vino

Fucsia.co, 11/4/2016

¿Cómo cambia nuestro rostro al tomar alcohol?, ¿realmente somos más felices? Un fotógrafo brasileño nos muestra el efecto de hasta tres copas de vino en nuestra actitud.

Fotografías: Marcos Alberti / masmorrastudio.com - Foto:

El fotógrafo brasileño Marcos Alberti es el creador de Wine Project, una serie fotográfica que evidencia el cambio de actitud de hombres y mujeres luego de tomar hasta tres copas de vino.

"Hay una línea que dice, la primera copa es el alimento, la segunda es el amor y la tercera es la confusión. Quería ver si esto era cierto" explica en su sitio web el fotógrafo que inició retratando a sus amigos una vez llegaban a su estudio y luego de cada copa de vino. El resultado es impresionante.

“Personas de diferentes áreas se reunieron un par de noches, la publicidad, la música, la arquitectura, la moda y el arte. Al final del tercer vaso muchas sonrisas surgieron, así como muchas historias”. 

Normalmente, el estrés del tráfico o los inconvenientes del día hacen que nuestro rostro se proyecte serio, pero una vez estamos con nuestros amigos y nos tomamos un par de copas de vino todo nuestro cuerpo se relaja y somos más propensos a las risas. Esto no quiere decir que del alcohol dependa nuestra felicidad, pero está claro que sí ayuda a desinhibirnos. 

Estas son algunas de las fotografías que hacen parte del proyecto de Alberti

Marcos Alberti en masmorrastudio.com

Marcos Alberti en masmorrastudio.com

Marcos Alberti en masmorrastudio.com

Marcos Alberti en masmorrastudio.com

Marcos Alberti en masmorrastudio.com