El reloj que mide cuánto trabaja gratis una mujer

Fucsia.co, 4/5/2016

Se dice que las mujeres ganamos un 79 por ciento menos que los hombres. Este reloj te indicará cuándo debes trabajar para ganar lo mismo que ellos.

- Foto:

Se estima que en Estados Unidos, las mujeres ganan un 79 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo. En Colombia, las mujeres ganamos un 20 por ciento menos que los hombres, de acuerdo con cifras del Grupo de Género y Desarrollo del Banco Mundial. 

Mira también: ‘Sexismo podría impedir que los países sean más ricos‘. 

Como un recordatorio constante de la inequidad salarial, la organización Look Different junto a la agencia PARTY NY creó una campaña para mostrarles a las mujeres cuándo debe terminar su jornada laboral para ganar lo mismo que un hombre. La compañía entregó cientos de relojes a diferentes puestos de trabajo de Estados Unidos. Éstos cuentan con una alarma que suena para indicar cuándo una mujer empieza a trabajar gratis. Por lo general, el reloj suena alrededor de las 3:20 pm en una jornada de 9:00 am a 5:00 pm. 

En la página web 79percentclock.com podrás encontrar una calculadora que te indicará cuándo debes irte de tu trabajo para ganar lo mismo que un hombre. 

"Las ganancias de la mujer son cruciales para la estabilidad y bienestar de sus familias. Hoy, en Estados Unidos, las mujeres son quienes llevan el sustento en dos terceras partes de las familias. La inequidad salarial envía un mensaje según el cual las mujeres son menos competentes y menos valiosas que los hombres", declara la organización Look Different. 

Mira también: ‘Madres trabajadoras tienen hijos más exitosos‘.