Decoración

La casa según Tcherassi

Revista Fucsia , 16/11/2011

Los admiradores y seguidores del estilo de Silvia Tcherassi no tienen que conformarse con su vestuario, sus accesorios, su hotel o sus aromas; desde ahora sus hogares también pueden "vestirse de ella".

Silvia presentará dos colecciones anuales basadas en conceptos que reflejen su estilo de vida. (Fotos: Archivo Particular - Foto:

Vivir en Miami durante los últimos ocho años le ha servido a esta diseñadora, entre muchas otras cosas, a entender que su marca y su nombre tienen que ser mucho más que ropa lista para llevar, vestidos de novia o accesorios, porque su potencial creativo no tiene límites. Allí, en la Capital del Sol, se incubó la idea de tener un hotel con su sello, en Cartagena, ciudad que esta barranquillera ama y conoce desde niña. Ese sueño fue realidad hace cinco años y allí en Tcherassi Hotel & Spa fusionó sus dos grandes pasiones: el diseño de modas y el de interiores.

El hotel es un remanso de paz donde el cemento, distintos tonos de blancos y vainilla son los protagonistas. Esos mismos colores la inspiraron para una segunda etapa: una línea de hogar con su ADN. La cadena de almacenes Distrihogar, que ya le había coqueteado con esta idea desde hace varios años, es hoy su socio y aliado. Trabajaron de la mano durante varios meses entre Miami y Barranquilla.

Sus blusas también le sirvieron de musa. El vestuario, que crea desde hace cerca de veinte años y que la ha catapultado en el mundo de la moda, fue su punto de partida. Los ruches, plisados, lazos y alforzas que tanto la caracterizan están presentes en esta propuesta que está dividida en tres colecciones: Preview, Premium y Ribbon, todas de algodón ciento por ciento peruano. Según la misma Silvia, la cantidad de hilos no fue tan importante para ella, como sí lo fue el tacto. Cada una de estas piezas fue hecha como si fuera una prenda de vestir en un maniquí.

Sobre la cama jugó, drapeó, envolvió y manipuló las telas hasta llegar a Therassi Home Collection, una muestra de sábanas, duvets, edredones, almohadas, toallas y cojines en la que se ve claramente esa “elegancia sin esfuerzo”, que Silvia Tcherassi convirtió en su lema.