Decoración

Los colores de moda que serán protagonistas en tus espacios de descanso

Fucsia.co, 29/11/2022

New York Fashion Week anticipó cuáles son los tonos en tendencia con los que podrás inspirarte y decorar.

Casa del Alto Desierto,  Yucca Valley, California. Airbnb
Casa del Alto Desierto, Yucca Valley, California. Airbnb - Foto: Airbnb

En cada temporada las fashion weeks nos presentan un adelanto de las tendencias que llevaremos en los siguientes meses y las colecciones reveladas tanto en los eventos como en las pasarelas; pero no solo se convierten en referentes del vestuario, sino también de los universos del diseño y la decoración. Es por eso que además de los estilos, siluetas y tipos de prendas, las texturas, estampados y, por supuesto, los colores, juegan un papel muy importante, pues pueden ser nuestra inspiración a la hora de decorar los espacios en los que pasamos más tiempo e incluso, la razón por la cual los elegimos para visitarlos y quedarnos unos días.

Según el informe publicado por Pantone Color Institute sobre las paletas de color que fueron protagonistas en la más reciente Semana de la Moda de Nueva York, “los colores para primavera-verano 2023 reflejan cómo nuestra experiencia de los últimos años ha influido en nuestra relación con el color, adoptando un enfoque intrépido que va del caos a la tranquilidad, avanzamos con una paleta de colores que celebra una nueva libertad y la emoción de probar algo nuevo”. Por ejemplo, la plataforma Airbnb cuenta con muchos espacios para inspirarse al momento de buscar formas para darle vida al hogar a través del color. Acá te mostramos algunos ejemplos que incluyen desde tonos ultra tranquilos hasta combos coquetos como marrón y rosa.

Ligeros toques de rosa

Si hay un color que ha sido protagonista en el 2022 y promete seguir siéndolo en el 2023 es el rosa, en sus diferentes tonalidades. Lo interesante de este tono es que hay formas grandes y pequeñas de incluirlo en los espacios o en la decoración, sea en una pared entera o en pequeños detalles como un sofá o cojines. Así lo vemos en esta Casa del Alto Desierto en Yucca Valley, en California, que se encuentra en Airbnb.

High Desert House, Alto Desierto en Yucca Valley, California. Airbnb
High Desert House, Alto Desierto en Yucca Valley, California. Airbnb | Foto: Airbnb

Colores vivos como centro de atención

Al igual que en la moda, agregar un color vivo en la decoración de un espacio hace que haya un punto de atención y se convierta en todo un statement. Una manera fácil y duradera de hacerlo es pintar una puerta o el marco de una ventana de un tono enérgico e intenso rojo. Si quieres que el color resalte más, es ideal si logras contrastes como en este ejemplo:

Sea Salt Cottage, Maine,Estados Unidos. Airbnb
Sea Salt Cottage, Maine,Estados Unidos. Airbnb | Foto: Airbnb

También puedes optar por tonos neutros como marrones, beiges y blancos y agregar un toque de color. Como se ve en la sala de estar, es posible hacer que un color llamativo como el púrpura complemente esos tonos marrones tranquilos. O bien, podrías hacer algo tan simple como colocar una almohada decorativa sobre el cubrecama blanco.

Casa en Marfa, Texas, Estados Unidos. Airbnb
Casa en Marfa, Texas, Estados Unidos. Airbnb | Foto: Airbnb

Ideas en greenery

El verde es el color de la naturaleza, un tono que evoca frescura, tranquilidad e inspira un efecto de vitalidad. Hoy en día la mayoría de lugares incluyen en su decoración diferentes tipos de plantas pero si estás buscando ir un paso más allá, puedes incluir piezas únicas de decoración verde en espacios como dormitorios y salas de estar. Otra manera de incluirlo es con los textiles: cubrelechos, cojines, cortinas, etc.

Casa Anush en Kenwood, California. Airbnb
Casa Anush en Kenwood, California. Airbnb | Foto: Airbnb
Casa Anush en Kenwood, California. Airbnb
Casa Anush en Kenwood, California. Airbnb | Foto: Airbnb

Combinaciones de color nunca antes vistas

Nuevamente ponemos como ejemplo la industria de la moda para decir que las reglas han quedado en el pasado y, al parecer, en lo relacionado con la decoración de interiores está pasando lo mismo. Así como las pasarelas primavera-verano 2023 mostraron todo tipo de combinaciones, hay espacios en Airbnb que optan por lo mismo. Un ejemplo es la casa Joshua Tree Green Haus que usa colores de maneras no muy comunes, con una mesa de comedor con cuatro sillas de colores neutros y dos sillas decorativas en los colores verde y rojo.

Joshua Tree Green Haus, Yucca Valley, California. Airbnb
Joshua Tree Green Haus, Yucca Valley, California. Airbnb | Foto: Airbnb

*Con el apoyo de Airbnb