"Selfies" de piernas, una protesta contra el largo de la falda

Fucsia.co, 20/5/2015

"Mi dignidad no está en el largo de la falda". Bajo este eslogan una estudiante de Argel protestó en Facebook contra la discriminación a una universitaria a la que no le permitieron presentar una examen por la falda que usaba.

Un hombre mide el largo de una falda en una mujer. Foto: Facebook - Foto:

La situación en apariencia no es extraordinaria: una estudiante de la Facultad de Derecho de Argel se presenta en su salón de clases para tomar un examen.

Pero la historia da un giro vergonzoso cuando su profesor le impidió presentar la prueba por el largo que llevaba en su falda -unos centímetros arriba de la rodilla-, argumentando que un examen "requiere ropa decente".

Otra estudiante de ese país llamada Sophie Jama decidió lanzar la campaña para protestar contra el hecho. A través de la página de Facebook 'Ma dignité n'est pas dans le longueur da ma jupe' (Mi dignidad no está en el largo de mi falda), la estudiante ha recogido fotos de hombres y mujeres mostrando sus piernas para sumarse a la protesta.

En menos de una semana la protesta virtual suma más de 14 mil seguidores. Jama, aseguró al canal francés France24, que su objetivo es que las mujeres en Argel denuncien este tipo de acciones. "Si nos quedamos calladas, las mujeres vamos a perder muchos de nuestros beneficios, con respecto a nuestra libertad en lugares públicos", indicó la estudiante.

Mohamed Tahar Hadjar, decano de esa Facultad de Derecho, minimizó el tema asegurando que el profesor "hizo cumplir las normas de la Facultad, que requiere ropa decente", y agregó que "usar falda corta no está autorizado en esa universidad".