Adiós al hipster, y hola al 'yuccie'

Fucsia.co, 15/7/2015

Las subculturas sociales tienen cada vez más un ciclo de vida corto. Nacen, se vuelven masivas, no significan nada y son reemplazadas por otras. El turno es para los hipster desbancados por los 'yuccies'. ¿Conoces de qué se trata?

Foto: Instagram - Foto:

Del concepto original hípsters, esa comunidad de los años 40 y 50 poco queda. Y menos ahora cuando esta subcultura es más lenguaje y signos que filosofía e ideales. Sin embargo, ha sido una de las corrientes que más se ha extendido en el mundo y que más adeptos ha conseguido.

Es que la barbita, el pelo engominada de medio lado perfecto y la pose de intelectual con camisa de cuadros  parece que no dejan indiferente a nadie.

El nuevo hipster de estos últimos años o, ahora, Yuccies (Young Urban Creatives, en inglés. Jóvenes, urbanos y creativos).


Estos jóvenes urbanos reciclan y quieren aportarle algo al planeta aunque eso nunca los haga ricos y millonarios. Su deseo es encontrar y aportar equilibrio al mundo y para ello emprende manualidades, oficios y todo aquello que sea adalid de lo verde, de la cero contaminación en la mente, el cuerpo y hasta el apartamento donde vivas.

Yuccies, puede venir también de la mezcla ente hippie y yuppie. Un intermedio entre la clase burguesa y la cultura que sólo vive del amor y la paz. Como una clase media que juzga al intelectual en demasía, pero también al que no propone nada nuevo al mundo. ¿Hasta cuándo irá esta nueva moda?

 

¿Cómo reconocerlos?

 

1. Son consumistas ecológicos, entonces llevan bolsitas que no dañan el medio ambiente.

2. Quieren ganar dinero con sus propias ideas y odiarían trabajar para una multinacional porque iría en contra de su autonomía creativa

3. Pueden ser artesanos y defender la identidad cultural o los oficios manuales

4. Creen en la alimentación sana yson fans de instagrama

5. Hacen cultivos urbanos y viven la periferia de las grandes ciudades

6. Odian a los hípster por hacer parte del sistema y no rebelarse

7. La barba, el bigote o el aspecto descuidado no es lo tuyo