Home /

Familia

/

Artículo

Maternidad

Señales que indican que eres una madre ansiosa

Alejandra Martinez, 9/8/2016

Aunque es normal estar alerta cuando se es mamá, existe también un síndrome de ansiedad exagerado que podemos estar sufriendo sin darnos cuenta. ¿Cuáles son éstas señales?

Imágen: Pinterest - Foto:

Cuando el bebé empieza a llorar y no sabemos por qué, cuando deja de comer, se enferma o  su humor cambia en segundos, nuestros niveles de ansiedad suben por montones causando que los pensamientos se nublen. Es normal tener ansiedad algunas veces, pero hay que saber saber la preocupación normal de una ansiedad exagerada.

  • Te estresas mucho antes de dar a luz

No hablamos de los nervios del parto, esta ansiedad aparece cuando surgen pensamientos como: ¿tengo suficiente dinero para mantenerlo?, ¿mi matrimonio durara o será hijo de padres separados? y así aparecen mil pensamientos que hacen que tus niveles de estrés suban.

¿Conoces los retos actuales de la maternidad y sus consecuencias? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber al respecto

  • Siempre te imaginas lo peor

Estás en una etapa de aprendizaje, cometerás errores y no todo será perfecto como lo imaginabas, pero si eres de las madres que se preocupan por todo enseguida imaginas el peor escenario, créeme sufrirás en vez de disfrutar esta hermosa etapa. Peor aún,  esa ansiedad se la transmitirás a tu bebé.

  •  Investigas cada cosa

Es normal querer estar preparada para la llegada del bebé y para darle la mejor vida posible, pero cuando exageras esa investigación y empiezas a buscar el significado de cada molestia y dolor que tengas durante el embarazo es una señal de alarma. Tratando de auto medicarte y auto medicar al bebé, encontrarás cosas inimaginables que harán que esa ansiedad que sientes se salga de casillas pues el internet está lleno de falsos contenidos. Confía en tu doctor y en tu 6to sentido de mamá.

¿Sabías que hay mamás que odian ser mamás? Por fuertes que sean, aquí te dejamos sus testimonios

  • Evitas repetir lo malo que hicieron tus padres contigo.

¡Ningún padre es perfecto! Aunque quisieras serlo cometerás errores como los tuyos cometieron contigo. Debes encontrar qué funciona para tu bebé, no te llenes de ansiedad tratando de complacer a tu mamá, a tu suegra o a tu pareja y haz lo que se sienta natural para ti.

 Así que ya sabes si eres una madre que hace alguna de estas cosas no dejes que la ansiedad se apodere de ti y pierdas el rumbo. Relájate y disfruta, esta será la mejor etapa de tu vida.

 

Imágen:123arf