A
A
5 alternativas saludables para la lonchera

5 alternativas saludables para la lonchera

Te presentamos variedad de propuestas para que tus hijos disfruten la hora de la lonchera y coman saludablemente

* Ten en cuenta que la hora de la comida puede ser divertida y saludable o algo aburridor; y eso depende de cómo empaques los alimentos y qué ingredientes utilices.

* Juega con los alimentos convirtiéndolos en una divertida paleta de colores que llamen la atención.

* No abuses del uso de harinas en la lonchera y procura suplirla con proteínas.

* Las frutas tienen un alto contenido de vitaminas y regulan el funcionamiento del organismo, sobre todo de la digestión. Pero recuerda que la hora más saludable para su consumo es en la mañana.

* Para que tus hijos no se cansen del típico jugo de cajita, otra alternativa es combinar su menú con Pony Malta, una bebida nutritiva, elaborada a base de malta de cebada, azúcar y vitaminas, que no contiene preservantes químicos, y que además tiene un sabor delicioso.

Sándwich + malta + manzana
Combina los beneficios de la malta con un delicioso sándwich de jamón y queso, con una hojita de lechuga, y termina con una manzana; que actúa en el organismo como una fibra soluble y ayuda en la disolución del colesterol.

Gelatina de colores + melón y papaya picadas + malta

La papaya es una de las principales portadoras de vitaminas C y A, y actúa como antioxidante y portador de fibra. Y el melón contiene un alto contenido de vitamina E.

Jugo + queso pera + pincho de frutas

Esta es una alternativa creativa para que tus hijos se coman la fruta. Utiliza unos masmelos para darle un toque dulce y te sorprenderá del resultado.
Y procura escoger los jugos elaborados con néctar de frutas y que no tengan tantos conservantes y colorantes.

Malta + barra de cereal + uvas + manzana
Prepárales a sus hijos gelatina de su sabor favorito y córtala en cuadros para que quede más provocativa. Acompaña la lonchera con uvas -el ingrediente de la eterna juventud- y manzana.

Wrap de jamón y queso + malta + pera
Para el wrap, esparce la salsa tártara sobre una tortilla y pon encima la lechuga, el queso, el jamón y el tomate. Acompaña esta alternativa con una deliciosa pera, que le aportará vitaminas A, B, C, D y E a la lonchera.