A
A
Los beneficios de una mascota en casa

Foto: Pantherstock

Los beneficios de una mascota en casa

Hoy es el Love your pet day – Día de amar a tu mascota. Seas más de perros, gatos, caballos o hasta peces, sabes que tener una mascota trae muchos beneficios. RevistaFucsia.com celebra este día recordándotelos.

Nadie puede negar que una mascota se convierte desde el día uno en parte esencial de la familia. Escoger tener una mascota es una decisión seria, así venga de la insistencia de los niños por tener un nuevo cachorrito o la iniciativa de tener un lindo acuario que haga un espacio más interesante.

Esta decisión, como todas, tiene dos lados, la primera son las obligaciones y responsabilidades que adquirimos:

Dinero: El baño, una buena marca de comida que se adapte a las necesidades específicas y la guardería para cuando sales de la ciudad; son premisas básicas que debes tener en mente.

Tiempo y espacio: Si vives en un apartamento pequeño y tienes una rutina apretada, piensa dos veces antes de adoptar un perro, mejor opta por un gato u otros animales, como peces o hamsters, que necesitan menos espacio. Tener encerrado a un animal que necesita aire libre,  por un largo periodo de tiempo, es perjudicial para su salud y cruel.

Pero el otro lado del asunto es el que compensa este mínimo de necesidades de una mascota. Muchos estudios han demostrado ya que los dueños de mascotas son menos propensos a sufrir depresión, tienen un ritmo cardiaco más estable y reaccionan mejor ante situación de estrés.

Adicionalmente  tener un compañero de cuatro patas en tu casa hace que te ejercites más, aumentando los niveles de dopamina y disminuyendo los de triglicerdios y colesterol. ¿Quién dijo que el ejercicio tenía que ser encerrarse en un aburrido gimnasio?

Otros beneficios incluyen conocer gente nueva, cada vez que sales con tu mascota a dar un paseo es una nueva oportunidad de conseguir nuevos amigos o quién quita, el amor de tu vida, muy a lo Diane Lane y John Cusack en “Must love dogs”.

También son una fuente permanente de compañía, lo que ayuda a reducir la ansiedad y alejarte de pensamientos negativos; incluso solo con consentir a una mascota, el cuerpo se asocia con un sentimiento relajante.

Si lo que te da miedo es la convivencia entre niños y mascotas, no te preocupes, mientras ambos estén educados de forma correcta, sin agresividad, las mascotas se convertirán en cómplices de los pequeños. Es importante siempre incentivar a tus hijos al respeto por los animales, ya que los niños acostumbrados a maltratarlos, generan impulsos sociópatas y problemas de personalidad.

Cualquier animal en contacto con un niño ayudará a cambiar los impulsos hiper activos y agresivos, e incluso disminuye la ansiedad de separación que se genera cuando mamá y papá están ausentes, por motivos como el trabajo.
Recuerda que el abandono y el maltrato son totalmente inaceptables y únete a nuestra celebración de este día cuidando más que nunca a tu mascota.

Si no la tienes, siempre opta por adoptar, hay muchos cachorros y gatitos buscando un hogar y una familia allá afuera, y muchas fundaciones que brindan la facilidad para que tú puedas gozar de todos los beneficios de una nueva mascota en tu hogar.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×