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El arte de vestirse diferente

El arte de vestirse diferente

Gracias a Trait, una novedosa aplicación móvil, más de 70 marcas ofrecen ropa y accesorios de excelente calidad que te harán descubrir el mundo de la moda independiente.

Cuando se sale de compras, la mayoría de las personas suelen ir a las mismas cinco o seis tiendas de siempre. Y cuando salen, quedan uniformadas, como salidas de fábrica.

Y no lo hacen necesariamente porque estén satisfechas con lo que reciben, sino porque creen que no existen más opciones disponibles.

Pero, el asunto es que sí existen. Solo en Colombia hay aproximadamente 25.000 establecimientos de moda independientes registrados (y los no registrados deben ser miles también). ¿Por qué esta cantidad de alternativas no llega a la mayoría?

Por dos razones básicas: una, las marcas independientes no suelen contar con medios propios para darse a conocer de manera masiva. Y dos, no existen herramientas de búsqueda especializadas para descubrir y acceder a marcas independientes. Esta falta de medios propios y de herramientas de apoyo condena a muchas firmas a una vida cortísima, que pasa inadvertida.

Mientras tanto, las calles repletas de gente uniformada, repitiéndose hasta el cansancio.

Para esas personas que buscan tener un estilo original, Trait es la solución.

Se trata de una plataforma digital que ayuda al usuario a encontrar productos de muy buena calidad y diseño, y que además ofrece la asesoría de un equipo de profesionales que ayudan a perfeccionar el look.

Ventajas para todos

Trait es un medio para dinamizar el mercado de la moda al brindar un punto de encuentro para marcas independientes y consumidores. Su principal herramienta de encuentro es Trait app, que está disponible en forma gratuita en App Store y Google Play.

Es un modelo de negocio innovador. Por un lado, para el usuario es una herramienta para descubrir el mundo que está más allá de las mismas grandes marcas de siempre, a través de la cual puede buscar, asesorarse, inspirarse, comprar y acumular puntos para seguir comprando y obtener cada vez más beneficios.

Para las marcas, Trait es su medio para diferenciarse y encontrar su rasgo único en la moda. Como motor de búsqueda de moda independiente dispone de filtros inteligentes que ayudan a encontrar todo tipo de productos por geolocalización, por características del producto (tipo, color, talla, sexo, edad) y por precio.

Todos los productos que están dentro de la aplicación son diseñados por pequeñas marcas de diferentes ciudades del país. Ya 70 de ellas, que apuntan a diferentes frentes de la moda forman parte de Trait: ropa para hombres, mujeres y niños, marroquinería, carteras, maletas, zapatos, accesorios como sombreros y gafas, bisutería y joyería, ropa interior, pijamas, gafas y hasta ropa para mascotas.

Adicionalmente, la aplicación tiene un espacio de tendencias y análisis de moda y un equipo de asesores de imagen y personal shoppers que, de forma gratuita, ayuda a los usuarios con cualquier inquietud que tengan. Esta asesoría está dirigida a los dos tipos de ellos: a los que les encanta hacer shopping por internet y a los que más bien les interesa acercarse a las tiendas y probar los productos.

Por eso, por un lado ofrece un espacio de e-commerce. Y, por el otro, brinda la opción de un sistema de redireccionamiento a tienda, en donde se encuentra toda la información de cómo acercarse a los establecimientos.

Descargar la aplicación, además, tiene en este momento grandes beneficios. Gracias a una alianza con la revista Fucsia, la plataforma ofrece un cupón de 10% de descuento en el total de la compra, para lo cual el cliente solo debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Al bajar la aplicación, debe usar durante su registro el código de referido 3000.
  2. Cuando ya se encuentre en el ‘check-out’, al final de la compra, debe incluir el cupón de descuento ‘Fucsia3000’, con lo cual se le hará el descuento automático.

Ventas y visibilidad

Para las marcas, Trait es una plataforma de marketing y publicidad que les ayuda a su estructuración y crecimiento y les ofrece un espacio para que muestren sus productos tanto online como off line.

Como plataforma de servicios brinda visibilidad, mejoras y ahorros de gestión, acceso a nuevos mercados y alianzas y, en general, instrumentos para crecer. Y es que, además de tener un espacio en la app para exhibir y vender sus productos, las marcas reciben varios servicios complementarios como fotografía, envíos de productos, asesoría de marketing, acceso a ferias, búsqueda de alianzas, comunicaciones masivas, directorio de servicios de proveedores y participación en campañas de marketing.

Por ejemplo, Trait montó una Pop-up store en diferentes ciudades del país para darle un espacio de venta y visibilidad a las marcas, que de otra manera no lo podrían costear. Desde allí las ayuda a comunicarse con su público objetivo, las hace visibles frente a los medios de comunicación, les abarata muchos costos de producción fotográfica y envíos y les procura un espacio de venta.

Trait salió al aire en noviembre de 2016. En menos de un año se han vinculado 70 marcas con presencia en Bogotá, Medellín y Cali y próximamente estará en la costa Atlántica y en México.

Y acaba de hacer una alianza con Fenalco para reforzar el crecimiento de las marcas independientes aliadas, para ayudarlas a generar estrategias de posicionamiento, visibilidad y ventas a nivel nacional e internacional.

Así mismo, en el marco de la feria Cali Exposhow, que se celebrará entre el 20 y 23 de septiembre próximos, Trait tendrá una pasarela en la franja de Moda 2.0 y un espacio dentro de la rueda de negocios organizada tanto por Fenalco como por la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali, que estima tener ventas aproximadas superiores a 80.000.000.000 de pesos.

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