Home /

Moda

/

Artículo

actualidad

Naomi Campbell: la biografía de lujo de una supermodelo

Fucsia.co, 8/4/2016

La diosa de ébano, como se le conoce en el mundo del modelaje a Naomi Campbell, acaba de lanzar un libro de lujo que sobrepasa los 1.700 dólares. Este es un pequeño abrebocas de lo que contiene.

Foto: cortesía Taschen - Foto:

1.750 dólares. Eso es lo que vale la biografía de lujo de Naomi Campbell, la modelo excepcional que lleva 30 años cautivando en las pasarelas y campañas de las grandes casas de moda. El libro, editado por Taschen, recopila las imágenes y testimonios de diseñadores, amigos y colegas de Campbell, así como las anécdotas de sus 30 años como modelo. Naomi pasó a la historia por ser la primera mujer de raza negra en aparecer en una portada de la edición francesa de Vogue y pronto se ganó el nombre de “la diosa de ébano”.

“Cuando empecé no estaba siendo seleccionada para algunos shows por el color de mi piel. Por cualquier razón, esos diseñadores simplemente no usaban chicas negras. Yo no dejé que eso me afectara. Asistí a las audiciones desde temprana edad, entendí lo que lo que significaba ser negro. Tu tienes que esforzarte extra, tienes que ser el doble de bueno. Cuando fui por primera vez a hacer casting en Londres, vi muchas mujeres que tomaron mal el rechazo, yo no necesariamente las conocía pero les decía lo que me decía mi madre: No te lo tomes personal porque esa es la naturaleza del negocio”, cuenta Naomi en su libro.

Estas son algunas de las frases más impactantes de esta edición de lujo que está dando de que hablar en todo el mundo. El estuche acrílico diseñado por Allen Jones es tan solo el abrebocas de una edición llena de moda y arte.

"Cuando la vi a ella por primera vez quedé impresionado no solo por su belleza y elegancia, sino también por su determinación para conquistar el mundo. Cada vez que trabajo con ella, conquista mi corazón y mi cámara".

Ellen von Unwerth

Foto: cortesía Taschen

"No solo las personas gravitan alrededor de Naomi- el paisaje gravita alrededor de ella, los arboles gravitan alrededor de ella – cuando ella camina en un cuarto, el cuarto se vuelve mucho más pequeño por su gran presencia".

Isaac Mizrahi

Foto: cortesía Taschen

"La primera vez que conocí a Naomi yo estaba con Peter Lindbergh, estábamos grabando una historia con muchas modelos en Bercy, justo en los alrededores de Paris. Naomi llegó a la grabación de su clase de baile, ella se quedó con sus pantalones de ballet en las fotos y tu podías decirle a ella que iba a ser una estrella. Fue su primera editorial en la vida".

Fabien Baron

Foto: cortesía Taschen

"Naomi es en parte una mujer maravilla y en parte una niña maravilla. Si le preguntas qué tan alta es ella dirá: bueno, hoy tengo 8 pies de altura, y mañana tu puedes preguntarle y ella dirá 4‘ 11‘‘. Como una niña que siempre esta intentando encontrar quien es realmente- pero la mujer yo sé que tiene 10 pies de alto con un gran corazón que ella guarda dentro de un tumultoso cuerpo como un tornado".

Bruce Weber

Foto: cortesía Taschen