Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Carolina Herrera plagia (presuntamente) a diseñadoras colombianas

Fucsia.co, 3/5/2017

La firma M2Malletier demanda a Carolina Herrera por plagiar su icónica asa metálica

Fotos: www.carolinaherrera.com y www.m2malletier.com - Foto:

Melissa Losada y Marcela Velez son las caleñas detrás de la marca de bolsos M2Malletier que en repetidas ocasiones hemos visto en manos de las famosas.

Su icónica y representativa asa metálica las ha posicionado a nivel internacional.

Así que están en completo asombro de encontrar que una prestigiosa casa de moda como lo es Carolina Herrera que recientemente cumplió 35 años, haya presuntamente plagiado su diseño.

"Estamos profundamente en shock que @houseofherrera haya copiado nuestra asa insignia de la marca de manera tan descarada."

Lo cierto es que el diseño del asa es idéntico al de la firma colombiana que lanzó su colección en Nueva York en el 2012.

Y es gracias a este diseño del herraje que son reconocidas a nivel mundial, consiguiendo llegar a más de sesenta puntos de venta en el mundo, desde Italia hasta Dubai.

Además sus bolsos han sido vistos en alfombras rojas en manos de Kendall Jenner, Nicole Kidman y Gigi Hadid.

Las colombianas procedieron a enviar una carta de conciliación a la firma de Carolina Herrera. No sin antes haber recogido evidencias legales del plagio.

Sin embargo en una lucha de David y Goliat de la vida real- el caso de M2Malletier versus Carolina Herrera y las multinacionales que la respaldan (Sociedad Textil Lonia y Puig S.L.) no solo han negado el plagio sino que han procedido con la venta y comunicación de la nueva “Insignia Collection” de la casa Herrera.

Pero para Melissa y Marcela la lucha apenas comienza. Respaldadas por un poderoso bufete de abogados preparan una demanda por infringir los derechos intelectuales de las diseñadoras que tardaron seis meses desarrollando el asa (abajo) con un ingeniero de metales.

Y aunque algunas publicaciones han salido en defensa de M2Malletier, otros han pasado por alto el plagio como una simple coincidencia de estética.

¿Podrá David contra Goliat?- el resultado está por verse.