Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Chanel y Dior reivindican su lugar como iconos de la moda en París

Fucsia.co, 7/7/2017

Karl Lagerfeld recibe la condecoración más alta de París y Dior reafirma su concepto de moda ligado al arte. Descubre todos los detalles de las pasarelas de la Semana de la Alta Costura en París.

Fotos: Cortesía de Chanel y Dior - Foto:

Los desfiles de las colecciones de alta costura presentados en París a lo largo de esta semana comprueban ser más que simplemente tafetán y trajes. La ciudad de las luces fue iluminada una vez más por los exclusivos diseños de la alta costura que requieren más de 500 horas de elaboración cada uno desde la concepción de los genios creativos.

Dicen que París es la ciudad más bella del mundo- y aunque todo el mundo esté enamorado de ella, el corazón parisino parece later únicamente por Chanel y Dior.


Dentro del techo de vidrio del Grand Palais (escenario de los míticos desfiles de la maison), para el desfile de Chanel, una reproducción de uno de los monumentos más admirados- la Torre Eiffel con 38 metros de altura impone su majestuosidad. Así le rindió tributo Karl Lagerfeld, director creativo de la firma, a París, ciudad testigo de la vida y obra de la fundadora Gabrielle Chanel.

Las modelos parecían réplicas de la mademoiselle, las perlas y el tweed abundaban entre traje y traje, obras maestras en realidad. La Torre Eiffel parecía salir del techo, únicamente sobrepasada por el efecto de nubes artificiales que lograron con vapor, y a sus pies las personalidades y fashionistas más top- Katy Perry, Pharrell Williams, Cara Delevingne y su infaltable musa Kristen Stewart.

El gran final, que suele estar en manos del traje de novia, en esta ocasión fue la ciudad misma, representada por la alcaldesa Anne Hidalgo, para quien era hora que París le correspondiera su amor y devoción al diseñador extranjero que desde la adolescencia se consagró en la capital de la alta costura. Le entregó la medalla Grand Vermeil de la Villa de París, la condecoración más alta de la ciudad, cerrando el espectáculo con las palabras “Tú eres París. Y París te quiere”.

Mira el desfile completo aquí:

Las calles de la capital francesa se convierten en la verdadera pasarela, descubre lo mejor del street style desde la Semana de la Alta Costura en París. 


Dior, quizás la marca más reconocida del país junto a Chanel, rindió homenaje a su propio legado.

Con motivo de su 70 aniversario, la casa francesa abre su mayor exhibición en París, Couturier Du Rêve. Se trata de una muestra de los mejores diseños de las diferentes etapas de la maison, acogidos en el Museo de las Artes Decorativas de París, desde el 5 de julio y durante los próximos seis meses.

La exposición ha sido inaugurada durante la semana de la alta costura de París donde Maria Grazia Chiuri, directora creativa desde el año pasado, presentó una colección inspirada en un antiguo mapa de 1953 que encontró dentro de los archivos de la firma, acreditando la expansión en la que estaba inmersa la marca en la época.

La exquisita colección evoca a heroínas viajeras como Amelia Earhart con diseños reducidos y destilados sin caer en la obviedad. Además consiguió recuperar la alta costura para el día a día y deja a las princesas en vestidos de gasa poco que decir en esta historia.


Mira el desfile completo aquí:


Nuevamente, París se posiciona como la capital de la alta costura y la moda vuelve a hablar francés.

Además, junto con los más recientes cambios bajo el mandato de Emmanuel Macron, da la ilusión de que amanece un nuevo día en la France.