Home /

Moda

/

Artículo

Editorial de moda: piezas para una mujer vital y seductora

, 11/1/2016

Tonos desgastados, como colores expuestos al sol de la Habana, hacen parte de la nueva colección de la diseñadora bogotana Pía Castro, quien, junto al fotógrafo de moda Camilo Espitia, se unen para presentar esta editorial de moda inspirada en la mujer caribe.

- Foto:

En esta colección, titulada Havana, la diseñadora Pía Castro y el fotógrafo Camilo Espitia se unieron para dar vida una mujer caribe, vestida con prendas que dejan ver su versatilidad y figura liviana, además de la autenticidad que caracteriza a la mujer latina. 

Camilo Espitia es un realizador audiovisual, fotógrafo de moda, que se ha caracterizado por poseer un lenguaje propio, en el que es vital el uso de las luz natural; la figura femenina y sus siluetas se destacan a través de las prendas, como las protagonistas de sus imágenes creadas en una mezcla entre el cine y la pintura.

Mientras tanto, Pía no deja de lado a una mujer sensual, con una paleta de colores pasteles -que contrasta con rojo- que, en esta ocasión buscan revivir escenas como la de Carmen Miranda bailando al ritmo de la música en el escenario del Tropicana. La belleza arquitectónica y el espíritu caribeño que se vivió en La Habana y que encantó a miles de personas durante la primera mitad del siglo XX son los referentes de esta diseñadora bogotana, que retomó para su más reciente colección: un homenaje a Cuba y a su capital, en la que plasmó a través de su característico lenguaje femenino y romántico, el colorido de la vida diurna y las candentes noches de son en La Habana.

Fotografía: Camilo Espitia©

En esta colección y fiel a su propuesta, Pía desarrolla piezas actuales con referentes de siluetas clásicas, lo que da como resultado una serie de vestidos, faldas y blusas concebidas para destacar a una mujer que ama vestirse con prendas que unen la sutileza y la modernidad.

Havana, posee una paleta de colores pastel, que hace casi inevitable la reminiscencia de los tonos desgastados por el sol que caracterizan las fachadas de las casas cubanas. Así mismo, encontramos el color rojo, que representa la vitalidad y la seducción de la vida nocturna de La Habana.

Esta historia está confeccionada en rayón, algodón y seda. La cuota divertida de la colección va por cuenta de los estampados en algunas blusas: Postales vintage, posters promocionales de eventos y personajes icónicos que hicieron parte de ella, los protagonizan.

Cuba y su capital La Habana, se constituyeron en un lugar icónico durante la década del cincuenta y hoy más que nunca, el mundo pone sus ojos sobre su riqueza cultural. La moda, celebra los cambios que vive este bello país y Pia Castro se une a ella con esta colección que hoy comparte con todos.

@piacastroofficial

@camiloespitiaphoto