Home /

Moda

/

Artículo

Evento

Colombiatex de las Américas 2012

Juan Esteban Maya , 19/1/2012

El sector textil, confección, diseño y moda nuevamente se da cita en Medellín del 24 al 26 de enero, para mostrar las últimas tendencias en insumos y tecnología aplicada a la industrial.

Foto: Inexmoda/Cámara Lúcida - Foto:

En la versión número 24, Colombiatex de la Américas (evento promocionado por Inexmoda) plantea una importante reflexión al tema de encaminar el trabajo de distribuidores, comercializadores textiles, empresas de acabados, así como la industria química, hilatura entre otros, fortaleciendo el camino para iniciar un camino al Sistema de la Moda en Colombia.

Según Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, “las empresas involucrada deben comprender que la moda no sólo es la indumentaria. También abarca importante sectores como la cosmética, la gastronomía, el cine, el arte y la música, que coexisten con la producción, los canales de distribución y la publicidad.”

Para este año, la feria tendrá un importante espacio de formación en temas relacionados al Sistema Moda, con 24 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales,  entre los que se incluyen a Fraçois Girbaud, diseñador de Modas francés, para la marca Marithé + François Girbaud, que tendrá lugar en el Pabellón del Conocimiento, ubicado en el Teatro Metropolitano de Medellín (ingreso gratuito).

Durante el evento las textileras del Brasil presentarán una gran pasarela que contará con las propuestas de los creadores brasileños Walerio Araújo y Karin Faller, figuras de la moda contemporánea y que en esta versión, llegarán a Colombia para mostrar la versatilidad en el manejo de bases textiles de ese país.

La base textil protagónica de esta nueva versión de Colombiatex será el Demin Review, donde se dará lugar al análisis, estudio y evolución del índigo por parte de 11 líderes mundiales en este material. Cada día estará lleno de sorpresas con las nuevas propuestas y diseños que se transforman al ritmo que evolucionamos los estilos de vida.

Las novedades que se podrán apreciar en materia textil serán la implementación e inspiración ancestral en fibras textiles, picking por luz o terminales portátiles aplicadas en las fibras, telas y tonos para todos los segmentos, Jean Knit Demin, funcionalidad y ecología, entre otros.

De esta manera Colombia le abre las puertas al mundo de los insumo, para demostrar en tres días los avances, estudios, evolución, tendencias y comercio en el sector textil, y sobre todo, la implementación de una vía al Sistema Moda en Colombia que permita trabajar de forma más coherente para hacer de ésta una fortaleza del país.