Home /

Moda

/

Artículo

Plataforma K

Comienza hoy Plataforma K. La gran vitrina del diseño y la moda del Caribe colombiano

RevistaFucsia.com, 5/3/2012

Con la apertura de la rueda de negocios, hoy martes 6 de marzo a las 9:00 a.m. se da inicio a la octava versión de Plataforma K, la apuesta estratégica de la Cámara de Comercio de Barranquilla que busca promover el sector textil, diseño, confección y moda de la región Caribe de Colombia.

Este año la feria contará con la visita de 35 compradores internacionales, propietarios de boutiques, almacenes y tiendas por departamento, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, la calidad de la oferta de 80 diseñadores y empresas colombianas.

Además de los internacionales que en esta oportunidad provienen de 11 países, como Estados Unidos, Canadá, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Aruba, Guatemala, México, Ecuador y Costa Rica; compradores nacionales de diferentes regiones del país regresan a Barranquilla  en busca de prendas de diseño y marcas de valor.

Momentos de moda

Además de las 14 pasarelas programadas para el miércoles 7 y jueves 8 de marzo, Plataforma K brinda un espacio de visibilización para las demás marcas y diseñadores que participan en la rueda de negocios. Se trata de los Momentos de Moda, pasarelas colectivas que tendrán lugar en el Coliseo de la Universidad del Norte los días 6, 7 y 8 de marzo.

Igualmente, con el propósito de brindar una asesoría pertinente a los participantes, tres expertos en moda se encargarán de analizar y valorar el trabajo de cada diseñador. Al final de la feria, los curadores Julián Posada, Emilio Paschetto y Margarita Abello, entregarán las recomendaciones sobre las potencialidades y aspectos a mejorar de cada propuesta.

Plataforma K contará con la participación en pasarela de cuatro figuras del diseño colombiano: la cucuteña Adriana Contreras, el antioqueño Argemiro Sierra, la cartagenera Beatriz Camacho y el joven Camilo Álvarez. Adicionalmente, estará la reconocida marca de vestuario masculino Jon Sonen; en trajes de baño participarán Maaji, Paradizia y Agua Bendita; en ropa interior Amulette y en vestuario femenino Marka 8, La Salle College, Bendita Seas, Polite y la invitada internacional  Cora Groppo de Argentina.

En la anterior versión de Plataforma K, participaron 69 compradores nacionales y 31 internacionales y se generaron oportunidades de negocios por valor de US$ 3.469.464, cifra que incluye las compras en la feria (spot) y las proyectadas.

 

Conoce la programación de las pasarelas

Hora

Miércoles 7 de marzo

Hora

Jueves 8 de marzo

3:30

MAAJI
V.Baño

3:30

La Salle College

4:30

BENDITA SEAS
Femenino

4:30

PARADIZIA V. Baño

5:30

JON SONEN
Masculino

5:30

MARKA 8

6:30

AMULETTE

6:30

AGUA BENDITA 

7:30

ADRIANA CONTRERAS

7:30

POLITE

8:30

CAMILO ALVAREZ

8:30

ARGEMIRO SIERRA

10:00

CORA GROPPO

Invitado

10:00

BEATRIZ CAMACHO

Encuentra más información y fotos en: www.plataformak.com