Home /

Moda

/

Artículo

Look Fucsia: Piérdeles el miedo a las rayas

Fucsia.co , 14/3/2016

Te damos algunos tips para llevar uno de los must- have de la temporada: las rayas.

- Foto:

Las prendas de rayas te sacarán de cualquier aprieto pues son muy versátiles y nunca pasan de moda. Si temías que este estampado no era tan favorecedor para ti, aquí te damos algunas razones para perderle el miedo. 


Las rayas verticales estilizan y alargan tu cuerpo. Debes tener en cuenta que deben ser líneas delgadas y que la distancia entre ellas debe ser poca. De lo contrario, puedes causar el efecto contrario al que quieres lograr. Trata de utilizar un patrón de líneas similar arriba y abajo y combínalo con accesorios que hagan un contraste de color interesante.



Las líneas horizontales no siempre son desfavorecedoras como muchos creen. La clave está en llevar prendas con líneas no muy gruesas y que sean entalladas a tu cuerpo. Se trata de una simple ilusión óptica.



De nuevo, la ilusión óptica juega un rol importante con este tipo de estampado. Las líneas verticales son grandiosas para alargar tu figura, así que si quieres lucir un poco más alta te las recomendamos. Si este es el efecto que quieres lograr, es preferible llevarlas en los pantalones o faldas.



Este tipo de accesorios funciona para darle vida a looks totalmente planos. Sin embargo. debes tener en cuenta qué es lo que quieres mostrar. Si quieres verte más sutil y delicada te recomendamos unas líneas más delgadas. Por el contrario, cuando lleves colores muy fuertes es preferible que las líneas sean más dominantes y grandes para lograr un contraste.

Mira también: ‘Accesorios a rayas‘.