A
A
Décima edición del Circulo de la Moda en Bogotá

Décima edición del Circulo de la Moda en Bogotá, fotos: EFE

Décima edición del Circulo de la Moda en Bogotá

El diseñador español Adolfo Domínguez, Pepa Pombo, y Lina Cantillo fueron los encargados de dar inicio a la décima versión del Círculo de la Moda de Bogotá.


Sesenta y tres outfits para mujer y hombre presentó el diseñador español junto a su hija Tizziana, directora creativa de la marca. Prendas fluidas y rígidas se vieron durante la puesta en escena; la propuesta masculina evidenció materiales pesados como paños, patchwork, cashmere, y tejido de punto. Chaquetas justas al cuerpo tipo blazer en colores grises y camel, fue la prenda 'it' de la colección. La propuesta femenina por su parte tuvo como pieza central vestidos en todos sus largos. Los colores eléctricos en especial el amarillo, naranja, azul, y verde, aparecieron en la mayoría de la colección. Las botas de caña alta color salmón fueron uno de mis elementos favoritos, al igual que los cinturones con herrajes metálicos en forma de insectos. Estampados en forma de hormiga en colores vitaminzados hicieron parte de la propuesta. 
 

 

La paleta de colores que la diseñadora Mónica Holguín para Pepa Pombo utilizó esta vez, partió desde colores morados, fucsia, y turqueza. Como era de esperarse, las prendas en tejidos se vieron una y otra vez en pasarela, ratificando una vez más el excelente trabajo de las diseñadoras. Para esta ocasión, Mónica y Pepa apostaron por estampados de lunares en la mayoría de sus prendas, algunas de ellas llevaban figuras bordadas de animales. Siluetas cómodas y fluidas se vieron evidenciadas en las maxifaldas y pantalones de bota elefante, todos estos en diferentes técnicas de tejido. Los accesorios fueron un complemento importante de la colección, botines de tacón alto en charol y collares en forma de pecheras egipcias lucieron bastante bien en las modelos.



La diseñadora barranquillera Lina Cantillo, apostó por un hombre fresco, sofisticado, y fashion. Prendas fit en su mayoría, demostraron una vez más la preferencia de la diseñadora por las siluetas estilizadas y estéticas. Colores nocturnos como el azul navy, negro, gris, y camel, fue la paleta escogida por la diseñadora. Materiales como el paño, terciopelo, cashmere, y algodones hicieron que la colección fuera 100% invernal. Uno de los elementos que me llamó la atención fueron los calcetines color amarillo mostaza, los cuales dieron fuerza y protagonismo a cada uno de los looks de la colección.
 



Por: Juan Diego Perdomo






 




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×