Home /

Moda

/

Artículo

Semana de la Moda de Nueva York

Diseñadores internacionales acuden a la cita con la moda en Nueva York

EFE , 9/2/2012

En el segundo día del New York Fashion Week 2012 la presencia de las creaciones brillantes, los encajes y diseños muy ajustados, protagonizan la antesala de un evento que irá hasta el 16 de febrero.

Fotos: AP - Foto:

Los diseñadores internacionales más conocidos, desde Carolina Herrera a Ralph Lauren, Max Azria, Nicole Miller y Calvin Klein Collection, entre otros, presentar sus colecciones para el otoño e invierno 2012-2013 durante la Semana de la Moda.

Custo Barcelona es el único español que se mantiene fiel a la cita neoyorquina y exhibirá sus creaciones de moda masculina y femenina en la pasarela oficial el próximo domingo.

La cita neoyorquina con las últimas tendencias en moda, que es del 9 al 16 de febrero, se produce después de que París haya exhibido ya las de alta costura y Madrid la de sus creadores en prêt-à-porter, y poco antes de que lleguen las de Londres, Milán y de nuevo la capital gala en esa categoría.

"La Semana de la Moda de Nueva York sigue centrando a los mejores diseñadores de moda y marcas de todo el mundo", dijo el director gerente de la organización, Peter Levy, que también destacó la presencia de jóvenes talentos, junto a los ya consagrados.

La novedad de esta intensa semana de moda internacional viene de la mano de la tecnología y de una nueva aplicación para teléfonos móviles Android, iPhone y iPad que ha sido diseñada para que reciban un determinado tipo de ondas de sonido inaudibles para las personas, y que permite recibir en los "smartphones" fotos e información del casi centenar de desfiles.

En la tarde de hoy las pasarelas de Jason Wu, HONOR y Libertine fueron la clara muestra de la tendencia de "Ensueño", flores, elegancia y colores pasteles que caracterizan esta temporada fashion.