Home /

Moda

/

Artículo

Cali Exposhow 2016

Retrospectiva: Los exponentes más importantes de la moda internacional en Cali Exposhow

Sami, 15/9/2016

Estamos a pocos días de que inicié una de las ferias más esperadas en el mundo de la moda del país, Cali Exposhow 2016, así que quisimos mostrarte algunos de los diseñadores internacionales más destacados del mundo de la moda, que han pisado sus pasarelas.

Fotos: caliexposhow.com - Foto:

Cali Exposhow, una de las ferias de moda más importantes del país, llegó a su versión número 16 y esta vez nos trae toda una experiencia alrededor de la moda que busca integrarla con la cultura, gastronomía y la música, haciendo que los asistentes vivan tres intensos días de propuestas innovadoras y fashionitas en varios rincones de la capital del Valle del Cauca.

Lee también: Cali Exposhow 2016

En años anteriores, esta pasarela de moda contó con la presencia de diseñadores destacados a nivel mundial, quienes vinieron a mostrar sus mejores colecciones y las tendencias que en ese entonces estaban en temporada. Haciendo una retrospectiva de estos momentos, hemos recopilado a ocho de los más importantes para que recordemos cómo fueron sus pasarelas en nuestro país.

Walter Rodríguez en Cali Exposhow 2008: El diseñador brasilero para este año, nos trajó su colección “Audrey Hepburn va a China”, en donde plasmó la elegancia de el icono de moda Audrey Hepburn, combinada con la influencia China que marco un momento importante en su carrera. Vestidos con faldas debajo de la rodilla, que demarcaban muy bien la silueta femenina y que proyectaban la elegancia que caracterizó a su inspiración más icónica, fue lo que nos mostró este destacado diseñador en su pasarela.

Óscar de la Renta en Cali Exposhow 2009: Este destacado diseñador dominicano nos deleito con su colección, Resort-Cruise Primavera-Verano 2010, con diseños que resaltaban con gran precisión las curvas femeninas. Sastres, chaquetas y boinas en tweed, fueron las prendas protagonistas de su pasarela, en donde el objetivo principal era demostrar que las mujeres también podemos vestir elegantes y sofisticadas en el verano.

Roberto Cavalli en Cali Exposhow 2010: El diseñador que para ésta fecha estaba cumpliendo 40 años de trayectoria como diseñador, fue el encargado de celebrar los 10 años de la feria. Nos presentó 50 trajes que combinaban las siluetas ajustadas con la inspiración griega. Espaldas descubiertas, trajes cortos y largos, escotes profundos y detalles brillantes que adornaban las prendas, fueron los elementos fundamentales que engrandecieron esta gran pasarela.

Alberta Ferretti en Cali Exposhow 2011: Una de las exponentes más destacadas de la moda femenina por su estética delicada, plasmada en diseños contemporáneos, hizo gala de su título como reina de la feminidad. Ferretti nos mostró siluetas ligeras, sensuales, románticas y sofisticadas, en telas lujosas y llenas de detalles.

Moschino en Cali Exposhow 2011: La casa de moda italiana Moschino, fue la invitada de honor para el año 2011, en donde de la mano del diseñador Bill Shapiro, presentó una colección inspirada en Latinoamérica y en el furor por la tauromaquia en España. Chaquetas tipo torero y prendas en colores blanco, negro, amarillo y dorado, fue lo que más resaltó en ésta pasarela de Cali Exposhow 2011.

Jean Paul Gaultier en Cali Exposhow 2012: “El chico rebelde de la moda”, visitó por primera vez Latinoamérica y para fortuna nuestra su destino fueron las pasarelas de Cali Exposhow 2012. Este diseñador fiel a su estilo irreverente, presentó su colección Otoño-Invierno 2012/2013 y algunos de los trajes más icónicos que han demarcado su trayectoria en el mundo de la moda. Faldas, corsés y vestidos, inspirados en el mestizaje cultural, con cortes europeos y una paleta de color en negro, blanco, rojo, amarillo y tonos tierra, fue el amplio repertorio con el Gaultier nos deleito.

Nicole Miller en Cali Exposhow 2013: La destacada diseñadora norteamericana, que se ha caracterizado por su fuerte sentido de la estética y por diseñar prendas para las mujeres modernas y fashionistas fue la invitada a la pasarela internacional. En la versión número 13 de la feria, Miller presentó un retrospectiva de sus trajes más representativos y su colección Primavera 2014, inspirada en los Jardines de Versalles y la Revolución Francesa.

Badgley Mischka en Cali Exposhow 2014: Mark Badgley y James Mischka, incluidos por la revista Vogue en el top 10 de los diseñador americanos más influyentes en el mundo de la moda, fueron los invitados especiales para ésta versión de Cali Exposhow. Ellos presentaron su colección Primavera-Verano 2015, en la pasarela internacional de la feria, en donde pudimos ver una selección especial de sus mejores trajes, diseñados especialmente para las mujeres modernas, fashionistas y que no le temen a lucir diseños arriesgados.