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Dolce & Gabbana y su boicot contra ellos mismos

Fucsia.co, 16/6/2017

El contraataque contra quienes buscaron boicotear la firma por vestir a Melania Trump

Fotos: www.dolcegabbana.com - Foto:

Pasados los seis meses de la presidencia de Donald Trump, las marcas de moda empiezan a entender cómo (y si) la política puede afectar su negocio. Muchos han explorado el tema por medio de donaciones, incluso en sus colecciones y con un sin fin de camisetas promoviendo mensajes alineados con la industria de la moda- feminismo, progresismo, pluralismo, tolerancia, liberalismo. Pero tal vez quienes más han incursionado en el territorio político ha sido Dolce & Gabbana.

Esta semana las redes sociales de la lujosa firma italiana se inundaron con videos e imágenes de lo que a primera vista aparenta ser una protesta. Los manifestantes llevan camisetas con el mensaje Boycott Dolce & Gabbana.

¿El motivo?- un claro contraataque contra quienes no ven con buenos ojos las últimas apariciones de Melania Trump con diseños de la firma. Mientras que las otras marcas han intentado evitar a Melania, D&G han sido de los pocos que comunican cuando la Primera Dama ha llevado la marca- ¡y con orgullo!

Pues al final lo que muchas marcas descubrieron es que aunque ninguno quiera vestirla, Melania se viste de quien quiera y nadie puede impedírselo, ¿por qué? ¡Porque puede pagarlo! Por ello la firma italiana opta por hacerlo, al fin y al cabo ellos simplemente la están vistiendo, y eso no quiere decir que apoyen la política de la tan controversial familia. Sin embargo esto les ha ganado ciber-enemigos que presionan por boicotear la marca. Y aunque podrían haberle hecho frente con una defensa más diplomática, o no responder en absoluto, los italianos eligieron responder a los haters de la forma más original y efectiva posible: lanzando un nuevo diseño que ya se ha hecho viral.

La camiseta de color blanco, con la marca, un corazón rojo y el hashtag de la discordia, no sólo ha conseguido miles de likes en instagram (que se traducen en ventas) sino que además logró silenciar a sus opositores. Claramente la firma busca ponerle un poco de humor al negativismo que han recibido por vestir a Melania. Así que para las miles de personas que usaron el #BoycottDolce&Gabbana como herramienta de denuncia, ellos en vez de "disculparse" son no solo rápidos sino inteligentes, y usando el mismo lenguaje de quienes los criticaron lo canalizan a su favor con camisetas. Si no puedes ir en contra de ellos, únete. O al menos así lo interpreta Stefano Gabbana, y se boictoea a sí mismo antes de que otro lo haga.

“Gracias a los haters por la gran idea”.