Home /

Moda

/

Artículo

Colombiatex 2012

Dosere Desing con los tejidos de INVISTA en Colombiatex

Juan Esteban Maya, 25/1/2012

Tres diseñadores colombianos se unieron para exaltar las fibras textiles de INVISTA. Lujo, comodidad de los tejidos y acabados brillantes con efecto fantasía son los protagonistas para la temporada otoño invierno 2012 / 2013.

Fotos: Cultura Click - Foto:

En una pequeña pasarela de la marca INVISTA, los diseñadores colombianos María Luisa Ortiz, Lina Cantillo y Juan Pablo Socarrás, presentaron sus creaciones con bases livianas para la colección LYCRA® Xtra Fine, que incluyen efectos metalizados especiales para el universo íntimo; tul con transparencias satinadas; encajes y blondas iridiscentes; bases para trajes de baño con acabados en estampación digital, resinas y foils, además de telas con control y grafías en “animal print” con apariencias líquidas para prendas informales y casuales.

Las piezas de María Luisa representan a la mujer futurista pero con un toque vintage de los años 60. Ella utilizó para la muestra los tonos bronces y dorados que combinan perfectamente con el negro. Adicionalmente le apostó a prendas de ropa interior y exterior de dos piezas, bodys de la década de los 50, chaquetas y vestidos cortos con aires sensuales y coquetos.

Por su parte, el diseñador Juan Pablo Socarrás, amante de lo artesanal y con un toque muy personal del trabajo hecho a mano, resaltó la estética femenina en vestidos de baño y prendas pensadas para una mujer que viaja por el mundo y disfruta de los placeres de la vida. Las piezas de Socarrás de identifican en este caso por estar cargadas de brillo al usar tonos como el dorado, plateados, azules y rojos, aplicados a enterizos y dos piezas, que según el diseñador, “son perfectas para una noche de fiesta sobre altamar”.

Invista es uno de los más grandes productores integrados de fibras y polímeros en el mundo, principalmente para aplicaciones de nylon, spandex y poliéster. La marca ha registrado globalmente sus bases textiles a través de innovaciones tecnológicas que incluyen la fibra LYCRA®, el tejido COOLMAX®, el tejido y aislante THERMOLITE®, el tejido freshFX®, el tejido SUPPLEX® y la fibra TACTEL®.