Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Colores vivos y aires retro de los años 60 en Milan Fashion Week

EFE, 19/9/2013

Desbordada de colores vivos y con un aire retro que evoca los años setenta se presentó hoy la nueva colección para la próxima temporada primavera-verano que la marca italiana Gucci presentó en la primera jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán.

Foto: EFE - Foto:

La firma de la región septentrional de Toscana, lejos del carácter señorial que acostumbra a presentar en sus colecciones, se ha inspirado para la próxima temporada en los años 60 y 70, por lo que pantalones de campana y mangas anchas se sucedieron en el desfile.

Las túnicas con cinturón imprimieron un aire oriental, y los vestidos largos de organza con la espalda al aire y con volantes también estuvieron presentes en la pasarela.

Los colores vivos fueron los grandes protagonistas. Una gran gama de colores, amarillo chillón, azul eléctrico y rosa azalea, tiñen la colección primaveral.

El blanco y el negro tampoco estuvieron ausentes y constituyeron una apuesta por los colores absolutos que evocan la precisión y sencillez y que Gucci quiere dar a su nueva colección.

La sensualidad, la impronta "rock" y los accesorios caracterizaron por su parte el desfile de la marca Dsquared2.

Bañadores retros que resaltan la sensualidad femenina, vestidos largos y estampados y trajes cóctel multicolor desfilaron por la pasarela de Milán evocando aires exóticos.

En la jornada de hoy también se presentaron las apuestas de Alberta Ferrati, Simoneta Ravizza y Paola Frani, entre otras casas de la alta costura italiana.

Para mañana jueves se esperan los desfiles de Prada, Max Mara y Just Cavalli.