Home /

Moda

/

Artículo

Moda

10 pasos para encontrar tu estilo personal

Fucsia.co, 29/8/2017

O de cómo encontrarte a ti misma- pues al fin y al cabo es lo mismo

- Foto:

A todas nos llega el día en que buscamos entre nuestros closets y llegan las tres palabras más temidas: nada-que-ponerme.

¿Cómo es posible que cuando abrimos Instagram nos encontramos con looks fabulosos, estilismos únicos y un rollo super cool? Pero basta solo con mirar más allá de las publicaciones de sus #OutfitsOfTheDay que empezamos a reconocer la música que escuchan, los lugares que frecuentan y los detalles que las inspiran día a día.

Precisamente eso- la historia detrás de cada prenda- es lo que compone el estilo personal. Por ello, la imitación no es suficiente, debes inspirarte en tus intereses propios- cosas que te hagan soñar y te interesen- que sirvan de referencia y sean coherentes. Y sí, es cierto- tener estilo puede ser bastante caprichoso, pero no solo depende de la ropa que llevas sino de cómo y por qué lo haces.

Así que para construir tu propio estilo- saber por dónde empezar y cómo mantenerse fiel a él- puede ser también una aventura para conocerte mejor siguiendo estos 10 pasos.


1. Define a tus musas

El primer paso consiste en un ejercicio práctico: piensa en todos los iconos de estilo que te inspiran- personajes reales y hasta irreales, del cine, en la música, en la moda, y por último en redes sociales. La clave para tener un estilo propio está en la diversidad de tus musas, identifica a quienes quieres emular (pueden ser de cualquier época) y sé ingeniosa, recurre a tiendas de segunda mano, ropa antigua de tu mamá o customiza tus propias prendas.


2. Crea un moodboard

Si crees que cortar y pegar es cosa de preescolar, ¡estás completamente equivocada! Pues lo cierto es que los tableros de inspiración son un principio clave en la tarea de cualquier estilista, diseñador o director creativo a la hora de pensar en propuestas estéticas. Los referentes pueden variar e incluir cualquier imagen que provea inspiración- desde colores, prendas, épocas, o texturas.


3. Revisa (y ordena) tu closet

Cuando consigas tener un closet organizado sabrás que has dado con un estilo personal- pues en él habrá únicamente prendas que realmente usas.

Te sugerimos 6 pasos para ordenar tu clóset y sacarle el máximo provecho


4. Lo que te queda bien A TI..


Cuando descubres cómo “vestirte bien” comienzas a darte cuenta que poco tiene que ver con las tendencias, las reglas establecidas, ni lo que se “lleva”, sino que realmente es la individualidad lo que rige y ante todo el autoconocimiento.

Y si hay un momento clave en el que vernos bien depende del autoconocimiento es a la hora de elegir un vestido de baño, así que asegurate de saber cuál es el ideal para tu tipo de cuerpo. 


5... Y ahora identifica lo que NO

No se trata de declararle la guerra a las tendencias pero sí de empoderarte y decidir de una vez por todas que la que tiene voz y voto final eres tú. Como puede que la tendencia de sudadera con tacones sea lo tuyo, puede que no- esa la diferencia entre quienes tienen estilo personal y quienes siguen tendencias a ciegas.


6. Ve más allá

Algunas veces nos dejamos llevar por la horma, el corte o el estilo de la prenda, pero lo cierto es que cuando descubres tu estilo personal encuentras también otras claves, como qué colores te lucen y cuales definitivamente no.


7. Tu sello personal

Encuentra una serie de prendas que sean tu sello, que hablen por ti y estén siempre contigo- sin importar en qué parte del mundo estés. Los kimonos, jeans o un vestido específico, busca y hazlo tuyo antes de salir de compras. Así te aseguras de evitar las compras compulsivas, que ya sabemos, dejan una resaca emocional.


8. Primero lo primero

Una vez que empiezas a hacerte la idea de hacia dónde va tu estilo personal querrás salir de compras- vas tras esas prendas clave para representarlo. Pero ¡pilas! si quieres un estilo impecable tienes que empezar con los básicos que con el tiempo irás complementando con esas piezas más arriesgadas.


9. Calidad sobre cantidad

Invierte en piezas de calidad que sabes puedes usar una y otra vez. Busca prendas que den en el punto con el estilo que quieres reflejar y haz una inversión inteligente. Entre más ropa tengas más disperso será tu estilo.


10. Bienvenido de vuelta uniforme- te había extrañado

No le temas a crear un uniforme, al fin y al cabo ese es el propósito de un estilo personal. Míralo como una selección de prendas que siempre combinan entre sí y reflejan un mismo look, con el que (si lo haces bien) puedes incluso hacerte reconocible.


Por último no olvides nunca ésta (ni niguna) de las frases de la mujer con el estilo personal que se convirtió en un sello, “La moda pasa de moda, el estilo jamás”- Coco Chanel.

Sea cual sea tu presupuesto, utilízalo para verte única- compra ropa de segunda, descubre el armario de tu mamá, intercambia ropa con tus amigas, o invierte en piezas atemporales que construyan la base de tu armario- así creas tu estilo personal.

¡Comienza la aventura de descubrir cuál es el tuyo!