Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Un colombiano viste a Melania Trump para celebrar el 4 de julio

Fucsia.co, 5/7/2017

A pesar de su estricta política migratoria, para esta importante fecha patriótica la Primera Dama eligió un diseñador latino

- Foto:

A pesar que muchos diseñadores han optado por no vestir a la Primera Dama de Estados Unidos, desde su llegada a la Casa Blanca Melania Trump se ha convertido en un ícono de la moda.

Tras haber lucido toda la colección de Dolce & Gabbana en su reciente gira presidencial (que produjo un auto boicot por parte de la firma tras haber recibido críticas), Melania es constantemente avalada como una de las Primeras Damas más elegantes a nivel mundial. Para este 4 de julio, Día de la Independencia del país norteamericano Melania volvió a conquistar con un traje de color azul klein con falda asimétrica de vuelo rematada por un gran volante con ribete blanco. ¿El diseñador? Esteban Cortázar.

Este creador con tan solo 33 años cuenta con una trayectoria en la industria de la moda internacional- vistiendo desde las chicas más it como Kendall Jenner y Karlie Kloss, a Katy Perry en el concierto por las víctimas de Manchester, hasta a la Primera Dama colombiana en la gala de los premios Nobel.

Y ahora, con su estilo basado en la feminidad, la modernidad y el lujo parece haber conquistado hasta a Melania Trump. Para conmemorar uno de los días más importantes en el calendario de Estados Unidos la Casa Blanca organizó un picnic con las familias de los militares en el que el protagonista fue el traje de Melania y su único accesorio un anillo de diamantes.

Como bien sabemos, las elecciones de atuendo suelen actuar como vehículos de mensajes políticos e individuales sobre todo en personalidades femeninas en quienes más se enfoca la prensa- como bien ha criticado Michelle Obama. Desde las siluetas, colores y hasta la procedencia del diseñador tienden a ser códigos encriptados- que como en esta ocasión son relevantes de descifrar. Para algunos, el traje de Esteban Cortázar es un himno nacional pues representa los principales colores de la bandera estadounidense, azul y blanco. Como también supone un guiño a un sector decisivo en la victoria de las elecciones: los ciudadanos latinos.

Mientras para otros, la elección del traje para una fecha patriótica resulta sorprendente en vista que el diseñador colombiano se opone a la estricta política migratoria, entre tantas polémicas que ha causado el presidente Trump. Asegurando en declaraciones pasadas preferir “impulsar hacia el progreso, no el retroceso. Desafortunadamente, el retroceso es lo que está teniendo lugar actualmente en un país que se supone que apuesta por la libertad, la igualdad y la unidad de todos”. Sin embargo la elección de Melania comprueba una vez más que aunque no sea apoyada por el diseñador ella elige de quién vestirse-y no al contrario.