Home /

Moda

/

Artículo

¿Puede tu oufit ayudarte a concentrarte mejor?

Fucsia.co , 15/3/2016

Tu atuendo no solo tiene influencia en tu percepción de ti misma, sino también en tus procesos mentales.

Imagen: CBS. - Foto:

Tu elección de ropa puede determinar cómo piensas y cómo te desempeñas en un examen. Así lo concluyó una investigación publicada en el Journal Social Psychological and Personality Science.

El estudio tuvo en cuenta a 60 estudiantes. Algunos estaban vestidos elegantemente y otros usaron prendas más casuales. A todos se les pidió que respondieran preguntas de forma abrastacta o más concreta. 

Los estudiantes más elegantes fueron más propensos a elegir opciones abstractas, mientras que quienes usaron prendas más casuales se inclinaron por alternativas más concretas. Así, entonces, los trajes son una buena opción en clases y tareas que requieran pensamiento creativo, mientras que un atuendo más cómodo, puede ser una buena opción para ingeniería o matemáticas.

“La formalidad de un atuendo puede influenciar no solo cómo percibimos a una persona y como ésta se percibe a sí misma, sino que puede determinar la toma de decisiones en formas importantes”, declaró a Nautilus Abraham M. Rutchick, psicólogo y uno de los autores del estudio.

"Si estás tratando con fórmula complicadas o la física de los objetos, tienes mejores cosa sque hacer que distraerte por tu bolsillo o por cómo te aprieta tu falda làpiz", opina sobre los resultados Tanya Basu de The New York Magazine

Otra investigación realizada por la Universidad de Hertfordshire en 2014 concluyó que la ropa puede ayudar a que las personas tengan más confianza en sí mismas, y afectar sus procesos mentales y percepciones. "Nos convertimos en lo que nos ponemos", declaró al Daily Mail Karen Pine, autora del libro ‘Mind What You Wear‘.

Un estudio de 2002 publicado en el Journal of Applied Social Psychology concluyó que usar ropa formal puede hacer que te sientas más culto, y la ropa informal puede hacer que te sientas más accesible. 

Esto tampoco indica que la ropa te va a salvar mágicamente si no estudiaste para un examen. Pero si tienes una prueba de matemàticas, bien podrías cambiar tus tacones por unos tenis y un cómodo saco.