Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Jóvenes creadores Chocolyne en Ixel Moda 2011,“Creatividad y Moda”

, 28/9/2011

En el segundo día de Ixel Moda los jóvenes creadores de las Unidades Tecnológicas de Santander y la Universidad Pontificia Bolivariana, patrocinados por Chocolyne, presentaron sus recientes colecciones.

Fotos: Culturaclick.com - Foto:

Los estudiantes combinaron una amplia gama de tonalidades con variadas texturas, que fusionadas, rememoraron el caluroso y árido desierto africano.

En pasarela se aprecia el juego de tramas que se entrelazan y revelan siluetas con formas sencillas, figuras ligeras en materiales vaporosos y frescos que le dan libertad al cuerpo, detalles de las prendas que se lucieron en esta cuarta edición del único congreso latinoamericano de moda.

Los tradicionales accesorios africanos han deslumbrado con tocados y diseños que integran la propuesta, complementada con ligeros trech, bases textiles en algodón, linos, velinos (proceso en técnicas de tinturado étnico) y delicados tejidos artesanales.

En total fueron 10 los líderes creativos, estudiantes apasionados por la vestir las pasarelas de Ixel Moda con el mejor talento de la moda colombiana.Ana Rosa Olago Rodríguez, Cristian Andrés Agudelo Merchan, María Alejandra Cossio Suarez, Laura Carolina Zabala, Débora Yobana Hernández Galván, José Luís Suarez, Natalia Carvajal Tapias, Jessica Paola Gallo, Silvia Robles y Paola Hernández Cruz encabezaron el equipo.

Pasarela “Fuego” de UPB
Los jóvenes de la Universidad Pontificia Bolivariana representaron el espíritu latino y escudriñaron en las raíces latinoamericanas para inventar una amalgama en la que la tradición y lo contemporáneo se fusionaron.

“La exaltación de las múltiples geografías y pisos térmicos, el ingenio de las manualidades artesanales y la diversidad de las riquezas hacen la mixtura perfecta donde los colores cálidos representan la fuerza que se reflejan en las construcciones y en los detalles de nuestra colección”, explican los creativos de la UPB.

Entre las costumbres tradicionales como el costurero, las plantas medicinales, el trabajo de la tierra, entre otros; se tejen caminos y se fusionan lenguajes de la geografía latinoamericana en una explosión de color que va desde los cálidos amarrillos hasta los vivos rojos. Tejidos y bordados, exaltan la artesanía como un lenguaje de expresión propio latinoamericano.

El grupo creador Chocolyne de la UPB: Paula Carmona, Ana Trujillo, David Mosquera, Pamela Gómez, Laura Manjarréz, Paula David, Daniela Flórez, Isabel Ávila, Carolina Arango, Carolina Vélez y Juan Naranjo.

Ixel Moda 2011 cierra hoy con la presentación de la colección Made in Spain, de Francis Montesinos, inspirada en la movida madrileña de los años ochenta, a quien acompañarán dos de sus musas: las también españolas Paola Dominguín y Sara de Antonio.